Los pavos, criaturas cautivadoras a menudo malinterpretadas, nos cautivan con su danza de cortejo elaborada y su inteligencia notable. Lamentablemente, enfrentan amenazas como la pérdida de hábitat, la caza y las granjas industriales.
En World Animal Protection, nos tomamos el tiempo para celebrar a los pavos y aquello que los hace únicos para que más personas les reconozcan y respeten. ¿Conocía estos datos sobre los pavos?
10 datos interesantes sobre los pavos
1. Sólo los pavos machos hacen “gluglú”
Los pavos realizan una variedad de sonidos diferentes tales como “ronroneos,” “gemidos”, y “cacareos”, pero el famoso llamado de “gluglú” sólo lo realizan los machos durante la época de apareamiento. Como resultado, a los pavos machos se les conoce como “glotones” mientras que a las hembras se les llama “pavas”.
2. Los pavos silvestres pueden volar
Algunas personas creen que los pavos no pueden volar (muy probablemente porque se les alimenta en el suelo), pero se sabe que los pavos silvestres pueden volar en sesiones cortas a velocidades de hasta 55 mph. Desafortunadamente, este no es el caso de los pavos domesticados. Estos son criados para ser más pesados, casi el doble de un pavo silvestre.
La mayoría de los animales de granjas industriales, incluidos los pavos, viven en condiciones que les causa sufrimiento o estrés. Los sistemas de producción intensiva, conocidos como granjas industriales, son sistemas de poco bienestar animal que causan el sufrimiento de miles de millones de animales cada año.
3. Los pavos silvestres duermen en los árboles
Los pavos pasan la mayor parte de su tiempo en la tierra, pero cuando llega la hora de dormir, vuelan a los árboles. Esto se debe a que los pavos no pueden ver de noche, y para protegerse de los depredadores, se posan en los árboles al atardecer y vuelven a bajar al amanecer.
4. Los pavos cambiar de color
Bueno, ¡al menos sus cabezas! Se puede conocer las emociones de los pavos por el color de su cabeza. Sus colores pueden cambiar de rojo a azul a blanco, dependiendo de cuán emocionados o tranquilos estén. Entre más intensos sean los colores, más intensas son sus emociones.
5. Los pavos son seres sintientes
Los pavos son seres sintientes, esto significa que pueden experimentar una amplia gama de emociones, como el miedo, la alegría y la curiosidad. También pueden sentir dolor físico y tienen personalidades distintas.
6. Examinando sus excrementos se puede saber si son machos o hembras
Una manera certera de saber si un pavo es macho o hembra es revisando sus excrementos. Las heces del macho tienen forma de letra “J”, mientras que las de las hembras se parecen más a una espiral. .
7. Benjamin Franklin prefería el pavo sobre el águila calva
Aunque Benjamin Franklin no abogaba para que el pavo fuera el ave nacional de los Estados Unidos, sí los prefería sobre las águilas calvas. En una carta a su hija, Benjamin Franklin se refirió al águila calva como un “ave con mala conducta” porque estas roban de otros pájaros. Él se refirió a los pavos como un “ave mucho más respetable”, y “un pájaro valeroso”.
8. Los pavos pueden ver mejor que los humanos
Uno de los datos más sorprendentes sobre los pavos es que tienen una visión tres veces mejor que la de los humanos. También pueden ver colores, y su vista cubre 270 grados.
9. Los perdones presidenciales en Estados Unidos para los pavos comenzaron en 1989
Mucha gente cree que el primer perdón presidencial para pavos inició cuando el hijo de Abraham Lincoln le rogó que el ave destinada para la cena de Navidad tuviera el derecho a vivir como cualquier otra criatura, pero no fue hasta 1989 durante la administración de George H.W. Bush que inició la ceremonia oficial de perdón.
10. La carúncula del pavo es para el apareamiento
La carúncula, el apéndice carnoso que se extiende sobre el pico de los pavos, se utiliza para encontrar la pareja adecuada. De acuerdo con el Journal of Avian Biology, las hembras prefieren machos con la carúncula más larga, la longitud de la carúncula también puede utilizarse para predecir al ganador de una competencia entre dos machos.
Extra. Cada año 46 millones de pavos son sacrificados para el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos
Esto es un pavo por cada persona en España. Además, cada pavo pesa alrededor de 30 libras en promedio, lo cual significa que los estadounidenses consumirán 1.4 mil millones de libras de pavo.
¿Estás pensando reducir tu consumo de carne, lácteos, huevos y otros productos y en su lugar consumir más alimentos a base de plantas? Puedes leer más información sobre cómo dar tus primeros pasos. Consumir menos proteína animal y más a base de plantas, es un pequeño cambio en tu estilo de vida que significa una gran diferencia para los animales y el planeta, en momentos de crisis climática.
Fuente: worldanimalprotection.cr
La entrada 10 datos curiosos sobre los pavos se publicó primero en Fundación Vidanimal.