El gobernador Rolando Figueroa participó del Primer Encuentro Binacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en Incendios Forestales y de Interfase , un evento organizado por la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos.
Durante su intervención, Figueroa destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre Argentina y Chile para abordar desafíos comunes en la prevención y combate de incendios.
“Debemos aprender del ejemplo de los brigadistas, quienes destacan por su capacidad de trabajar unidos hacia un objetivo común. Esa actitud marca la diferencia y es una lección que se aplica a todos los ámbitos de la vida”, expresó el mandatario.
“Estamos invirtiendo 260 mil dólares en una licitación que en los próximos 60 días nos tienen que entregar la ropa”, dijo y agregó: “A su vez, estamos invirtiendo un millón de dólares en equipamiento que nos ha pedido específicamente Luciana Ortiz Luna, que son camionetas, cuatriciclos, una máquina y otras cosas más”.
“También ya estamos haciendo el relevamiento para ver cómo podemos mejorar la tecnología para prevención de incendios”, amplió.
En su discurso, el gobernador reafirmó su compromiso con la inversión pública para proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan en la primera línea de defensa frente a incendios forestales. “No llegamos hasta aquí para dejar las cosas como están. Por eso, invertiremos en infraestructura, equipamiento y capacitación, resguardando la vida de quienes ponen su valentía y esfuerzo al servicio de todos”, aseguró.
El encuentro contó con la participación de autoridades locales, nacionales y representantes chilenos, quienes compartieron experiencias y estrategias para la gestión de riesgos en áreas fronterizas, con el objetivo de mejorar la coordinación binacional ante emergencias futuras.