La Dirección de Seguridad Vial de Neuquén anunció un operativo especial por Año Nuevo, que se realizará el miércoles 1° de enero de 2026, con el objetivo de reforzar la prevención y reducir siniestros durante los festejos.
Según se informó, durante la madrugada, entre las 2 y las 6, se desplegará una Unidad de Respuesta Inmediata (URI), integrada por chofer y acompañante, en puntos definidos por las autoridades.
Por la tarde, el operativo se extenderá de 18 a 23 horas en dos sectores considerados clave, la Ruta Provincial 51, en la zona del lago Mari Menuco, y la Ruta Nacional 22, a la altura de Arroyito.
Desde el organismo confirmaron que habrá controles de alcoholemia en todos los puntos y recordaron que la URI está destinada a actuar de manera rápida ante emergencias viales.
