Incendio en Valle Magdalena, balance y acciones

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Autoridades del Ministerio de Economía, Producción e Industria de Neuquén recorrieron la zona del Valle Magdalena afectada por el incendio forestal, junto a equipos técnicos, productores y representantes del Parque Nacional Lanín y del INTA.

 

11.pngLa recorrida permitió evaluar en territorio los efectos del incendio registrado entre febrero y marzo de 2025 y consensuar pautas para el manejo ganadero en las áreas dañadas, con el objetivo de ordenar el proceso de recuperación productiva.

Desde el inicio de la emergencia se realizan relevamientos digitales y evaluaciones productivas de las superficies alcanzadas por el fuego, en articulación con comunidades y establecimientos privados de la región.

Entre los sectores incluidos se encuentran las comunidades Chiquilihuin, Linares y Painefilú, además de productores de Pilo Lil y los establecimientos San Huberto, Mamuil Malal y Los Remolinos–La Papay.

El esquema de asistencia contempla la entrega de forraje, apoyo logístico para su transporte y acciones vinculadas a infraestructura rural, refugio y ordenamiento de rodeos bovinos, ovinos, caprinos y equinos, en el contexto de la emergencia ígnea y la sequía.