SEJuN analizará medidas tras nueva oferta salarial

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

 

11.pngEl Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) rechazó la nueva oferta del Tribunal Superior de Justicia en la mesa técnica salarial y convocó a un plenario provincial con retiro de los lugares de trabajo para definir un posible plan de lucha.

La propuesta presentada por el Tribunal contempla actualizaciones trimestrales por IPC durante todo 2026 y el pago de asignaciones extraordinarias no remunerativas, entre ellas $350.000 en marzo y otra cuota en septiembre ajustada por inflación, además de dos sumas adicionales en abril y septiembre.

Desde el gremio señalaron que la mejora respecto de la oferta inicial es formal pero insuficiente, ya que no permite recomponer el poder adquisitivo perdido frente a la inflación acumulada.

El secretario general Santiago Alonso llamó a debatir en un plenario provincial que se realizará este jueves en modalidad mixta, presencial en la sede sindical de Neuquén y virtual para el interior. El cronograma prevé retiro de los lugares de trabajo a las 10 e inicio del encuentro a las 11.

La negociación salarial continúa abierta en un escenario de creciente tensión entre los trabajadores judiciales y las autoridades del Poder Judicial.