Plottier: Joven obrero de 18 años muere electrocutado en obra por contacto con cable de media tensión

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Plottier: Joven obrero de 18 años muere electrocutado en obra por contacto con cable de media tensión

Un joven de 18 años perdió la vida este lunes en Plottier tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una obra en construcción. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 10:50 de la mañana en el barrio Caminos del Sol, sobre calle Candolle al 2300.

Según informó el comisario inspector Rubén Pinchulef, la víctima se encontraba en un andamio manipulando una chapa de zinc de unos ocho metros con una soga. Los primeros indicios sugieren que la chapa hizo contacto con un cable de línea de media tensión o generó un arco eléctrico, provocando la electrocución.

El joven, de nacionalidad boliviana, fue trasladado al hospital, donde lamentablemente se confirmó su deceso. La obra donde ocurrió el accidente correspondía a la construcción de un local comercial y una vivienda.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de Criminalística y bomberos voluntarios. Hasta el momento, no ha trascendido si el obrero utilizaba elementos de seguridad como guantes o casco al momento del incidente. Desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó que la autopsia se realizaría este martes para esclarecer las causas exactas de la muerte. La fiscal Lucrecia Sola interviene en la investigación.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora