Los playoffs de la Copa Sudamericana entran en su etapa decisiva, con la expectativa de conocer a los ocho equipos que se sumarán a los ya clasificados en octavos de final. Esta instancia enfrenta a los segundos de la fase de grupos de la Sudamericana contra aquellos equipos que terminaron terceros en sus respectivas zonas de la Copa Libertadores.
Tigre fue el primer conjunto argentino en asegurar su lugar en la siguiente ronda. A pesar de caer 2 a 1 frente a Nacional de Uruguay en Victoria este martes, el Matador había construido una sólida ventaja de 3 a 0 en el partido de ida. Con un global de 4 a 2, Tigre selló su pase y ahora se prepara para medirse con Montevideo City Torque en octavos de final.
La acción continúa para los otros representantes argentinos. Lanús, que en el partido de ida obtuvo una ventaja de 1 a 0 sobre Cienciano (con goles atribuidos a F. Watson y R. Carrera), visitará al equipo peruano este miércoles en busca de confirmar su clasificación. Por su parte, Boca Juniors intentará hacer valer la mínima diferencia de 1 a 0 lograda en la ida ante O’Higgins (gol de Merentiel) cuando viaje a Chile este jueves para el encuentro de vuelta.
A continuación, el resumen de los resultados y los próximos encuentros de la semana en la búsqueda de la codiciada Gran Conquista:
Resultados de los partidos de vuelta ya disputados:
- Martes 28 de julio: Tigre 1 (López) – Nacional 2 (Gómez, Silvera). Clasificó Tigre: 4-2 en el global.
Próximos partidos de vuelta:
- Martes 28 de julio: 21:30 | Santos vs. Universidad Central
- Miércoles 29 de julio: 19:00 | Vasco da Gama vs. Independiente Medellín
- Miércoles 29 de julio: 21:30 | RB Bragantino vs. Sporting Cristal
- Miércoles 29 de julio: 21:30 | Cienciano vs. Lanús
- Jueves 30 de julio: 19:00 | Gremio vs. Bolívar
- Jueves 30 de julio: 21:30 | O’Higgins vs. Boca
- Jueves 30 de julio: 21:30 | Caracas vs. Independiente Santa Fe
Resultados de los partidos de ida:
- Nacional 0 – Tigre 3 (J. Elías, I. Russo y E. Cabrera)
- Universidad Central de Venezuela 1 (M. Ruiz) – Santos 4 (G. Bontempo, G. Menino, Thaciano y Rony)
- Independiente Medellín 2 (J. Montaño -2-) – Vasco da Gama 2 (J. Varela -e/c- y C. Spinelli)
- Lanús 1 (F. Watson y R. Carrera) – Cienciano 0
- Sporting Cristal 0 – Bragantino 0
- Bolívar 3 (Cauteruccio, Matheus, Asprilla) – Gremio 2 (Villasanti, Teté)
- Boca 1 (Merentiel) – O’Higgins 0
- Independiente Santa Fe 2 (Rodallega, Fagúndez) – Caracas 0
Los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputarán entre el 11 y el 20 de agosto. Posteriormente, los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 8 y el 17 de septiembre, y las semifinales están programadas entre el 13 y el 21 de octubre. La gran final se jugará el sábado 21 de noviembre en Barranquilla, Colombia.