Gallardo DT de Ecuador: la primera lista, cuándo debuta y las figuras que va a dirigir

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Gallardo DT de Ecuador: la primera lista, cuándo debuta y las figuras que va a dirigir

ECUADOR

Agregar Olé en

Gallardo DT de Ecuador: la primera lista, cuándo debuta y las figuras que va a dirigir

El Muñeco ya prepara su comienzo como entrenador de la Tri: posibles convocados y un estreno en Asia en la fecha FIFA XL que se viene.

  • Bomba: Gallardo a una firma de dirigir a Ecuador
  • Qué va a pasar con Julián Álvarez: el Atlético tiene en la mira a dos 9 y el Barsa está cerca de arreglar con Gabriel Jesus

Ya es oficial: Marcelo Gallardo es el nuevo director técnico de Ecuador, en un paso trascendente de su carrera luego de un frustrante segundo período en River. Se trata de un enorme desafío para el Muñeco, desafío que se pondrá en marcha en un abrir y cerrar de ojos en Asia.

Porque el debut de la nueva Tri post era Sebastián Beccacece será en medio de una gira que realizará por Asia y que tendrá como punto de partida el Big Bird Stadium de Suwon, en Corea del Sur: será ante la selección local, este jueves 24 de septiembre desde las 8, hora de Argentina.

Luego, el equipo se trasladará a Japón para un cuadrangular: se medirá ante el local, en Yokohama, el 1 de octubre (7.10 de la mañana). Y el 5, según gane o pierda, irá ante el vencedor/perdedor de Panamá vs Nueva Zelanda.

¿Qué figuras va a dirigir Gallardo en la Selección de Ecuador?

Piero Hincapié, un top en la defensa.
REUTERS

Como nunca antes, Ecuador tiene a varios futbolistas en la elite europea: Moisés Caicedo en el Chelsea, Willian Pacho en el PSG, Piero Hincapié en el Arsenal y Pervis Estupiñán en el Milan. Además de Gonzalo Plata, en Flamengo tras su frustrado paso al Dínamo Moscú… Una base Sub 25 (salvo Pervis, que tiene 28), todos ya con dos Copas del Mundo en el lomo.

Pacho, otro top en el fondo.

Sin embargo, la Copa del Mundo le costó: cayó 1-0 ante Costa de Marfil, empató 0-0 contra Curazao y le ganó 2-1 a Alemania, para pasar de ronda como tercero de su grupo. En 16avos. le tocó México, que lo superó 2-0, sin atenuantes. Decepción total.

En una segunda línea, aparecen proyectos o futbolistas que acompañan: Joel Ordóñez (Brujas), Pedro Vite (Pumas), Alan Franco, Ángelo Preciado y Alan Minda (Atlético Mineiro), John Yeboah (Venezia) y Nilson Angulo (Sunderland).

Una Tri que parecía que se había quedado sin Hernán Galíndez (39 años), pero el arquero de Huracán le dio la bienvenida a Gallardo y repitió post victoria ante Racing que está a disposición si lo necesitan. «Me genera mucha expectativa, mucha ilusión. Ojalá pueda estar en la Selección y que nos dé alguna alegría«; sostuvo Galíndez.

En la misma línea se manifestóJordy Caicedo, una tentación para el ataque ya en lugar de Enner Valencia, que se retiró de la selección.

Un caso aparte será el de Kendry Páez, el único al que Gallardo dirigió: el juvenil llegó a River a comienzos de este año, pero no anduvo y terminó su vínculo post salida de Gallardo y antes del adiós de Ecuadro Coudet.

Gallardo con Kendry Páez, en River.
(TNT Sports)

En este contexto, Ecuador ya confeccionó una prelista para bloquear jugadores, nómina que no fue hecha pública. Cuando vea la luz en las próximas horas será la primera convocatoria de Marcelo Gallardo…

Gallardo for export

Será la tercera experiencia de Gallardo fuera de Argentina. El DT que consiguió 14 títulos con River, llevándolo a ser el más ganador de la historia del equipo, dirigió a Nacional (Uruguay) y al Al-Ittihad de Arabia Saudita. Por primera vez estará al mando de una selección.

El Muñeco (50 años) está desocupado desde que en febrero dejó el Millonario, tras un segundo ciclo lejos del éxito deportivo del primero y el 26 de febrero de 2026 se despidió, con una victoria 3-1 como local ante Banfield.  Son más de seis meses sin dirigir.

La etapa del Mundial 2026  encontró al director técnico en una faceta inimaginable:  comentarista/analista de ESPN. Se estaba dedicando a su familia, a la espera una oportunidad que lo sedujera.

No es la primera vez que desde La Tri se fijan en el Muñeco. A mitad de 2024, luego de la Copa América y la salida de Félix Sánchez Bas, el deté recibió la propuesta de manera directa de Francisco Egas, presidente de la FEF. Ahora, luego de la partida de Sebastián Beccacece post eliminación en el Mundial, Egas volvió a la carga. Y las charlas, iniciadas dos semanas atrás, llegaron a buen puerto.