Con la presencia de más de 550 docentes y futuros profesores de Educación Física, se llevó adelante el martes 30 en Cutral Co la primera jornada de Actualización, organizada por la dirección general de la Modalidad de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Durante el encuentro 56 expositores, miembros de los equipos técnicos y pedagógicos del ministerio de Educación y del CPE compartieron información y conocimientos respecto de la normativa y gestiones administrativas, recursos y programas vigentes, inclusión, alimentación saludable, ESI y abordaje de situaciones complejas. La información compartida constituyó una herramienta para mejorar la práctica docente y para impulsar acciones en el entorno institucional.
En el acto de apertura, el director de la modalidad, Gastón Corroza, celebró la amplia participación de los y las docentes, y valoró que la actividad se realice en una localidad del interior de la provincia porque es una manera de acercar la formación y la información al territorio, y de generar intercambios que enriquecen la práctica cotidiana. Destacó además que estas jornadas surgieron como respuesta a una demanda de las y los profesores del área para acercarse al funcionamiento administrativo que en ocasiones resulta ajeno cuando la tarea se centra en el ámbito escolar.
Preparativos para el II Congreso de la modalidad
La actividad realizada fue la antesala del II Congreso Provincial de Educación Física que se llevará adelante los días 4 y 5 de noviembre en el Espacio DUAM de la ciudad capital. Este año, la propuesta se desarrolla bajo el lema ‘Debates actuales para horizontes posibles’.
En su segunda edición, este encuentro busca dar continuidad a la propuesta de 2025 que reunió a más de 1.600 docentes y estudiantes de la provincia quienes debatieron e intercambiaron experiencias valiosas que contribuyen a mejorar las experiencias formativas de niños, niñas, jóvenes y adultos.
A partir del 26 de octubre profesores de Educación Física de toda la provincia y estudiantes avanzados de la carrera podrán inscribirse para participar de la propuesta que otorgará puntaje docente. El registro se realizará a través del sitio web oficial: congresosycapacitaciones.neuquen.edu.ar
Está previsto que durante el congreso exponga un destacado cuerpo de disertantes integrado por referentes de la disciplina como Pablo Ariel Scharagrodsky, Eduardo Lautaro Galak, Leonardo Gabriel Gómez, Ana Daniela Mansi, Stella Maris Crescente, Marcelo Angriman, Rolando Schnaidler, Malen Gil, Carolina Montani, Natalia Rivarola y Gastón D’Angelo.