Adolescente se atrinchera y dispara en una escuela de Mendoza: operativo policial en curso

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

 

11.PNGUna escena de tensión se vivió esta mañana en la escuela Marcelino Blanco, en La Paz, Mendoza, cuando una adolescente de 14 años se atrincheró y realizó dos disparos al aire. El resto de los estudiantes fue evacuado mientras se desarrolla un operativo de seguridad.

La menor sería hija de un comisario retirado de San Luis y portaba una pistola 9 milímetros. La Policía de Mendoza intervino rápidamente y logró controlar la situación, aunque la adolescente sigue aislada y en estado de shock. Está previsto que sea trasladada en helicóptero.

Todos los alumnos ya salieron del establecimiento, y varios recibieron atención médica por nerviosismo y pánico, según indicó el director del hospital local.

Algunos estudiantes difundieron videos en redes sociales mostrando a la menor con el arma, mientras los negociadores intentan persuadirla. Allegados informaron que la adolescente habría sido hostigada durante toda la semana por un video, lo que habría motivado su reacción.

La ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, suspendió su actividad en la Legislatura debido a la gravedad del hecho.