La investigación por el femicidio de Olga Delina Quinteros, ocurrido en Piedra del Águila, dio un giro clave este lunes con la detención del principal sospechoso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El fiscal Hernán Scordo ordenó su captura tras recibir información de que el hombre, de nacionalidad dominicana, se encontraba en la sede del consulado de su país. Efectivos de la Policía Federal concretaron la detención en el exterior del edificio, luego de que se notificara la búsqueda a diversas fuerzas de seguridad e Interpol.
El detenido permanecerá en CABA hasta que se concrete su extradición a Neuquén, donde el fiscal llevará adelante la formulación de cargos. Actualmente, está bajo disposición del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias N°6.
Detalles de la investigación
El Ministerio Público Fiscal inició la causa luego de que el cuerpo de Quinteros fuera hallado sin vida en su vivienda el domingo por la mañana. La policía llegó al lugar tras recibir un aviso desde Azul, Buenos Aires, donde se había encontrado abandonado un vehículo Volkswagen T-Cross registrado a nombre de la víctima.
El informe preliminar de la autopsia reveló que la mujer falleció por un episodio cardiorrespiratorio agudo, posiblemente relacionado con una situación de estrés o riña. También se detectaron lesiones en manos, brazos y rostro, que no estarían vinculadas con la causa de muerte pero que indican la intervención de otra persona.
La causa se investiga como femicidio y sigue en curso con la intervención del Ministerio Público Fiscal y diversas unidades de la Policía provincial.