Inicio INTERNACIONALES Begoña Gómez entrega los billetes de avión y reprocha a Peinado que...

Begoña Gómez entrega los billetes de avión y reprocha a Peinado que le exija unos sellos de pasaporte que Reino Unido no estampa

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Begoña Gómez entrega los billetes de avión y reprocha a Peinado que le exija unos sellos de pasaporte que Reino Unido no estampa

La defensa de la mujer del presidente advierte al juez de que le está exigiendo una “prueba diabólica”, que no existe, y critica que sea la investigada quien deba demostrar el viaje y no al revés, así que insta a Peinado a que se diriga a Reino Unido, único actor que puede acreditar la estancia

El juez Peinado exige a Begoña Gómez que acredite que viajó a Reino Unido a la graduación de su hija

La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha recurrido la decisión del juez Juan Carlos Peinado de requerirle que pruebe que efectivamente viajó a Reino Unido a la graduación de su hija. A pesar de que recuerda que Reino Unido ya no pone sellos en los pasaportes, aporta los billetes de ida a Londres y de vuelta desde Bristol para demostrar que efectivamente sí hizo ese viaje, que era el permitido por el juzgado después de que le levantara de forma extraordinaria la prohibición de salir de España y la devolución temporal de su pasaporte.

En ese recurso, al que ha tenido acceso elDiario.es, el letrado Antonio Camacho traslada a Peinado que su petición de que demuestre que efectivamente viajó a dónde le habían permitido es contrario a derecho, “una prueba diabólica”. Entiende que vierte en su defendida la responsabilidad de demostrar que no ha cometido delito -el de saltarse las medidas cautelares impuestas- y de demostrar su inocencia, cuando la ley establece que el juez quien debe probar la culpabilidad.

“Probar algo que no ocurrió, cuando ese algo no está concretado en un acto o lugar específico y determinado, constituye lo que la doctrina procesalista y la jurisprudencia denominan probatio diabólica: la exigencia de una prueba imposible o de dificultad desproporcionada que, por su propia naturaleza, ningún justiciable puede razonablemente satisfacer”, escribe Camacho.

Así, el abogado explica que, en caso de persistir en su empeño, lo que debe hacer es pedir a la UK Border Force de Reino Unido o a la Embajada del Reino Unido en España, a través de los cauces de cooperación judicial internacional, para que certifiquen los registros digitales de entrada y salida correspondientes al pasaporte de Begoña Gómez.

Añade que “la inexistencia de un sello físico de entrada en el pasaporte no constituye, en la actualidad, un indicio de que el desplazamiento al Reino Unido no hubiera tenido lugar, ni puede erigirse en elemento de prueba de la ausencia de entrada en dicho Estado”. En este sentido, el letrado dedica parte de su auto a actualizar los conocimientos de Peinado sobre los requisitos de entrada al Reino Unido.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora