BID financia plan de desarrollo urbano por 150 millones de dólares

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

La Provincia del Neuquén obtuvo un crédito por 150 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo para impulsar un programa de desarrollo urbano sostenible que apunta a reducir brechas de infraestructura y mejorar el acceso a servicios esenciales. La iniciativa beneficiará a 23.000 hogares de forma directa y a otros 98.000 de manera indirecta.

El financiamiento fue asignado tras evaluarse los desafíos que genera el crecimiento demográfico acelerado en la región, que impacta en el acceso desigual a agua, cloacas, electricidad y urbanización. El programa prevé obras para ampliar redes de servicios, mejorar la infraestructura vial, consolidar espacios públicos y avanzar en equipamiento comunitario.

También se trabajará en la formalización de barrios populares, la regularización de la tenencia de la tierra y el fortalecimiento de equipos técnicos en planificación urbana y gestión territorial.

Desde el organismo internacional destacaron que esta operación permitirá atender zonas con infraestructura insuficiente, tanto en sectores formales como en áreas populares, en el marco de políticas orientadas a la integración territorial.

El crédito se enmarca en las líneas de inversión que acompañan proyectos como Neuquén Habita, destinado a viviendas, loteos con servicios y mensuras.