Choque de Visiones en F1 2026: Wolff Alerta sobre Ferrari, Vasseur Pide Calma

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Choque de Visiones en F1 2026: Wolff Alerta sobre Ferrari, Vasseur Pide Calma

La temporada 2026 de Fórmula 1 presenta un panorama competitivo que no pasa desapercibido para los equipos líderes. Tras la victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña, Toto Wolff, jefe de Mercedes, anticipa que Ferrari continuará siendo un contendiente formidable contra el dominio de su escudería.

Mercedes había comenzado con fuerza la adaptación a la normativa de 2026, acumulando victorias en los seis primeros Grandes Premios. Sin embargo, Ferrari respondió con un paquete de mejoras significativas en Barcelona, donde Lewis Hamilton consiguió su primera victoria con la Scuderia. Aunque Mercedes recuperó el triunfo en Austria, Ferrari logró su segunda victoria en solo tres carreras el pasado fin de semana, poniendo en evidencia su capacidad de reacción.

«Debemos hacer un examen de conciencia», declaró Wolff en Silverstone, donde George Russell aseguró un segundo puesto para Mercedes. «Antes del fin de semana, decían que les faltaría potencia en este circuito, pero no fue así. Han sido un rival fuerte y debemos esperar que sigan siéndolo durante el resto de la temporada», añadió el directivo.

Pese a la creciente rivalidad, Fred Vasseur, jefe de Ferrari, mantiene una postura más cautelosa. Desmiente los rumores sobre una lucha por el título, señalando que la escudería italiana se encuentra a 78 puntos de Mercedes. Además, el equipo de Vasseur sigue buscando la regularidad; en Austria, tanto Leclerc como Hamilton perdieron terreno, pasando del segundo y tercer puesto al octavo y quinto, respectivamente, tras enfrentar dificultades para mantener el ritmo de carrera.

La capacidad de Mercedes para responder también se hizo patente con el joven Kimi Antonelli. El piloto de 19 años obtuvo una sorprendente pole position en la carrera sprint del pasado fin de semana, superando al líder del campeonato para llevarse la victoria. Asimismo, consiguió la pole para la carrera principal del domingo. A pesar de ceder el liderato a Leclerc en la primera vuelta, Antonelli se encaminaba a la victoria antes de sufrir una rotura en el protector de rueda.

Consultado sobre una posible lucha por el campeonato, Vasseur reiteró su enfoque. «La lucha por el campeonato son palabras suyas. Después de Barcelona, me decían: ‘Ah, Ferrari ha vuelto a la lucha por el campeonato’. Yo dije que no. La semana siguiente, me decíais que Ferrari no estaba en ninguna parte, y yo dije que no. Estábamos en la primera fila. Tendré exactamente el mismo enfoque con todo el mundo en casa», explicó con firmeza.

El francés enfatizó la importancia de la mejora continua sobre las conclusiones apresuradas. «Les diré: chicos, hemos hecho un buen fin de semana. Ahora centrémonos en Spa. No es que seamos campeones. No estamos en ninguna parte. Estamos mejorando paso a paso. Nunca intento sacar conclusiones tras una carrera, dos carreras, un buen resultado o un mal resultado. Solo me centro en hacer más y hacerlo mejor. Creo que eso es cierto en mi caso y para todos en la fábrica. Hablar del campeonato es su trabajo, pero yo nunca lo he hecho», sentenció.

En su análisis, Vasseur considera que Mercedes conserva una ventaja sobre Ferrari, especialmente en el rendimiento general, de cara al Gran Premio de Bélgica, programado del 17 al 19 de julio. «Centrémonos en Bélgica. Hagamos una buena carrera. Creo que Mercedes, sinceramente, sigue teniendo ventaja», afirmó. «Si echas un vistazo a las seis o siete sesiones que hemos hecho este fin de semana, probablemente estén cinco veces por delante. Pero eso significa que hemos hecho una buena carrera.»

Reconociendo las fortalezas de su equipo, Vasseur añadió: «Es cierto que en la carrera larga probablemente nos resulte un poco más fácil, porque está la salida y está la estrategia. En la carrera corta, es un poco más difícil. No hay estrategia. Es puro ritmo; ya veremos qué podemos hacer. Pero también tenemos que ser realistas. En general, siguen teniendo una pequeña ventaja en términos de rendimiento puro. Va a ser difícil, pero centrémonos en Bélgica».