Distinción internacional para la Policía del Neuquén por trabajo en equidad de género

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

 

11.PNGLa Policía del Neuquén fue reconocida oficialmente por ONU Mujeres por su participación en la elaboración del Diagnóstico de Barreras y Oportunidades, un trabajo que permitirá diseñar nuevas políticas internas para prevenir y abordar la violencia de género.

En una carta al comisario general Carlos Tomás Díaz Pérez, la representante del organismo en Argentina, Magdalena Furtado, subrayó el aporte de la institución y consideró que los hallazgos son clave para el fortalecimiento institucional.

El estudio incluyó una encuesta anónima a más de 3.000 oficiales y suboficiales y el aporte de la Plana Mayor, donde mujeres en puestos estratégicos jugaron un rol central.

ONU Mujeres señaló que el compromiso demostrado convierte a la fuerza provincial en un referente dentro del país en materia de equidad y transformación institucional.