Donald Trump ordena eliminar el departamento de Educación de EE.UU.

 

Donald Trump ordena eliminar el departamento de Educación de EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene previsto firmar el jueves un decreto para iniciar el proceso de desmantelamiento del Departamento de Educación, dijeron dos funcionarios de su administración, una medida que comenzará a cumplir una importante promesa de campaña.

El presidente está listo para hacer el movimiento en un evento el jueves por la tarde en la Casa Blanca, dijeron los funcionarios. Se trata de un evento al que los gobernadores republicanos, los funcionarios estatales de educación y los escolares también están invitados a asistir.

“El decreto del presidente Trump para ampliar las oportunidades educativas empoderará a los padres, los estados y las comunidades para tomar el control y mejorar los resultados para todos los estudiantes”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Harrison Fields en un comunicado.

Si bien el cierre total del Departamento de Educación requeriría una ley del Congreso, el presidente ordenará a la secretaria Linda McMahon que tome “todas las medidas necesarias para facilitar el cierre del Departamento de Educación y devolver la autoridad educativa a los estados”, dijo uno de los funcionarios de la administración.

Un funcionario de alto rango de la administración dijo que la financiación federal para los estudiantes con discapacidades, que cae bajo la Ley de Educación para Personas con Discapacidades, junto con la financiación del Título I para las escuelas de bajos ingresos y los pagos de préstamos estudiantiles federales no serán modificados por la orden.

Es el último movimiento de la Casa Blanca para poner a prueba la autoridad ejecutiva del presidente, con acciones legales ya preparadas por los partidarios de la educación que se oponen a la decisión.

Durante la campaña electoral, Trump prometió que tomaría medidas para desmantelar la agencia una vez que estuviera de nuevo en el cargo, señalando al departamento como un signo de extralimitación federal y vinculándolo a cuestiones de guerra cultural.

Déjanos tu comentario