Dos efectivos de la Policía del Chaco fueron detenidos acusados de extorsionar a motociclistas en las rutas 11 y 16. Exigían dinero para no secuestrar los rodados, según denuncias que permitieron identificar a los implicados.
La investigación comenzó con la denuncia de un hombre a quien dos policías le exigieron 20 mil pesos en la ruta nacional 11. Al no tener efectivo, los oficiales le ofrecieron pagar mediante una transferencia bancaria.
Este dato permitió a los investigadores de Ciberdelitos y Delitos Económicos rastrear el GPS de los patrulleros. Así identificaron al cabo primero Matías Edgardo Gómez, ya que la cuenta de destino pertenecía a su pareja.
La difusión del caso provocó que otras víctimas se presentaran. Una nueva denuncia por un hecho similar permitió identificar al segundo efectivo: el cabo primero Nahuel Pablo Gómez, quien fue detenido el martes.
Ambos policías fueron alojados en la comisaría de Puerto Vilelas. Quedan a disposición de la justicia, a cargo del fiscal Francisco Asís de Obaldía Eseric, quien ordenó las aprehensiones.
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora