Ene 13, 2021 Noticias provinciales Comentarios desactivados en Educación realizará una capacitación para el regreso a la escuela presencial
Será online a través del Campus Virtual del CPE, destinado a docentes, no docentes y auxiliares de servicio. Propone brindar herramientas que contribuyan a la prevención y promoción de la salud de los y las integrantes de la comunidad educativa.
En el marco de la agenda de acciones para el regreso a la escuela presencial, el Consejo Provincial de Educación (CPE) comenzó esta semana con la difusión de materiales digitales que forman parte de la capacitación destinada al personal docente, no docente y auxiliares de servicio que se desempeñan en los establecimientos educativos de la provincia del Neuquén, en los diferentes niveles y modalidades.
Desde el organismo informaron que se proyecta capacitar a un universo total de 23.455 docentes, 284 administrativos, 5.800 auxiliares de servicio y 130 operativos. La iniciativa es articulada por la Dirección General de Planificación y Desarrollo dependiente de la Coordinación de Gestión de Recursos Humanos del CPE, la Coordinación de Educación Social y Cultural, la Dirección de Entornos Escolares Saludables, y el área de Seguridad e Higiene de la Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Educación.
La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni adelantó que “la capacitación será online, a través del Campus Virtual del Consejo Provincial de Educación (campusvirtual.neuquen.edu.ar). Agregó que el material de lectura ya se encuentra a disposición en el sitio oficial web de Educación (www.neuquen.edu.ar) para su consulta permanente.
Por último, sostuvo que la iniciativa “es parte de la agenda de propuestas de trabajo que venimos desarrollando de cara al regreso presencial a las escuelas. Propone brindar herramientas de comunicación, información, socialización y capacitación que contribuyan a la prevención y promoción de la salud de los y las integrantes de la comunidad educativa, fortaleciendo las condiciones de seguridad e higiene necesarias para asegurar entornos saludables”.
Sobre la capacitación:
Los ejes a abordar en la capacitación son:
Link para acceder al material de la capacitación: https://www.neuquen.edu.ar/capacitacion-camino-a-la-escuela/
La entrada Educación realizará una capacitación para el regreso a la escuela presencial apareció primero en Neuquén Informa.
Ene 21, 2021 0
Ene 21, 2021 0
Ene 21, 2021 0
Ene 21, 2021 0
Ene 21, 2021 0
«Para dar una idea, el PBI per cápita de la Ciudad de Buenos Aires, es seis veces el de la provincia de Misiones», describió el jefe de Gabinete. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo...Ene 20, 2021 Comentarios desactivados en 20 Curiosidades de los Beatles | La mejor banda de todos los tiempos
Confesemos… ¿Quién no ha cantado alguna vez a todo pulmón Let it be, con la reflexión a flor de piel? ¿Quién no se ha enamorado al ritmo de Here comes the sun? ¿O quién no se entregó a un...Ene 18, 2021 Comentarios desactivados en ¿Por qué nos gustan los cotilleos? | Lo que dice la ciencia