May 02, 2022 Noticias Provinciales
El gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann acompañaron al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en la recorrida por la obra. Gutiérrez elogió el trabajo articulado entre la municipalidad, la provincia y la legislatura en la búsqueda de soluciones habitaciones para las familias neuquinas.
El gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann acompañaron esta mañana al intendente Mariano Gaido en la recorrida por el desarrollo del loteo municipal en el distrito 7 de la meseta, cuyos últimos lotes se entregarán el 9 de mayo.
Se trata de 869 lotes en total, de los cuales sólo restan entregar unos 239, y cuya ejecución fue un trabajo articulado entre la municipalidad a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), la Legislatura –que aprobó la ley de ampliación del ejido de Neuquén- y el Ejecutivo provincial.
“Esta es una gran obra que forma parte del crecimiento de la ciudad de Neuquén gracias a la vinculación del sector público y privado, y es lo que permite seguir construyendo infraestructura para seguir creciendo y progresando. Aquí son los primeros mil lotes con todos los servicios en respuesta a la ciudadanía que con el arraigo decide emprender su desarrollo personal y familiar en la provincia del Neuquén”, aseguró Gutiérrez.
El gobernador también destacó que la provincia “es la que más rápidamente se está recuperando y avanzando en desarrollo económico y social” porque tiene “el valor de la palabra cumplida: en campaña habíamos prometido que se iba a crear el Instituto Municipal de la Vivienda, y esto forma parte de este trabajo articulado de política pública en la búsqueda de soluciones habitacionales para las familias en Neuquén”.
Por su parte el vicegobernador Koopmann anticipó que a este proyecto “lo vamos a tomar para seguir haciéndolo en toda la provincia del Neuquén, porque la provincia del Neuquén está creciendo, es la provincia que más habitantes recibe y la provincia más joven con un promedio de edad que requiere que llevemos estos proyectos adelante. Así que estamos convencidos de que hay que hacer no sólo planes de vivienda sino también lotes con servicios en todas las localidades de la provincia”.
May 27, 2022 0
May 27, 2022 Comentarios desactivados en La Expovocacional se desarrolla hasta hoy en Plaza Huincul
May 27, 2022 Comentarios desactivados en Acuerdan agenda de trabajo con bodegas neuquinas
May 27, 2022 Comentarios desactivados en 15 Curiosidades de The X-Files | Una serie de televisión inolvidable
Mar 07, 2022 0
CARTA ABIERTA A LOS VECINOS DE VILLA PEHUENIA – MOQUEHUE Todos nos hemos visto sorprendidos por los aumentos desmedidos de la tarifa del EPEN en las últimas facturas, y los que no lo han...May 26, 2022 0
El músico es trasladado proveniente del Sanatorio Otamendi. Chano Charpentier fue trasladado hoy a una clínica psiquiátrica el barrio porteño de Almagro luego de haber permanecido internado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi desde el pasado lunes, al parecer por haber sufrido una...May 27, 2022 Comentarios desactivados en 15 Curiosidades de The X-Files | Una serie de televisión inolvidable
Entre 1993 y 2002 una serie arrasó en televisiones de todo el mundo, dejando 10 temporadas, 2 largometrajes y una miniserie. Su sintonía fue casi la banda sonora de aquella larga década de los...May 27, 2022 Comentarios desactivados en Zoológicos humanos | Una escalofriante realidad en la historia
May 24, 2022 Comentarios desactivados en Alicia Collado: 3 estafas en la videncia a las que ha puesto fin
May 24, 2022 Comentarios desactivados en 30 Datos Curiosos de los Perros | Curiosidades del gran amigo del hombre