El Gobierno oficializó un aumento y suma fija para trabajadores del Estado

Este lunes, el Gobierno de Javier Milei formalizó, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el aumento salarial para los empleados estatales.

El ajuste, que rige desde el 1° de noviembre, contempla una suba del 2% sobre los sueldos de octubre para los trabajadores de planta permanente y no permanente.

Además, el acuerdo firmado con los gremios ATE y UPC incluye un premio por presentismo de $30.600 para noviembre y $30.906 para diciembre. A esto se suma un pago extraordinario de $30.000, que será abonado por única vez en el mes de diciembre.

Con esta medida, el Gobierno busca reconocer el esfuerzo de los empleados estatales y atender los efectos de la inflación en los ingresos. Los gremios valoraron el avance, aunque señalaron que continuarán las negociaciones para garantizar que los salarios estatales mantengan su poder adquisitivo frente al aumento del costo de vida.

La decisión se da en un contexto de ajustes y reformas económicas que incluyen modificaciones en diversos sectores estatales, pero con el objetivo de mantener incentivos para el personal y fortalecer la eficiencia en la administración pública.

Déjanos tu comentario