Abr 25, 2022 Noticias Provinciales
La firma se encuentra trabajando para reactivar la destilería en el transcurso de las próximas semanas, ocupando -en su totalidad- mano de obra neuquina.
El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, visitó las instalaciones de la destilería Fox Petrol S.A. en Senillosa. Se trata de la destilería que operó entre los años 2000 y 2016 y que fue adquirida por el grupo de capitales nacionales “Kalpa”.
El ministro estuvo acompañado en esta ocasión por el director de Transporte e Instalaciones, Leonardo Olavarría, de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos.
Ambos fueron recibidos por el Gerente General de Fox Petrol S.A., Ignacio Barousse, y el Jefe de Planta, Cristian Silva, con quienes mantuvieron una reunión para interiorizarse sobre el proceso de la puesta a punto; lo mismo se hizo con parte del equipo técnico profesional, terminando con un recorrido por las instalaciones.
La reactivación de la planta supone la creación de 25 puestos de trabajo en forma directa y más de 100 de manera indirecta. Cabe destacar que, para la puesta a punto, como para su funcionamiento, se reincorporó personal que en su momento fue parte de la planta y se sumó a jóvenes egresados de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°18 de Senillosa.
En este sentido el ministro Monteiro celebró la decisión, “por el impacto económico y social que tiene, para la localidad de Senillosa, como para la cadena del sector hidrocarburífero», apuntó.
La planta comenzará sus operaciones en las próximas semanas; cuenta con una capacidad de procesamiento de 180 M3/día, y está especialmente diseñada para el procesamiento de condensados para la producción de solventes, gasoil y GLP.
Las instalaciones de Fox Petrol S.A. están estratégicamente ubicadas en el parque industrial de la localidad de Senillosa, a 33 km de la ciudad de Neuquén, sobre la margen izquierda del río Limay.
Fox Petrol S.A inició en 2000 su actividad comercial e industrial en el procesamiento de hidrocarburos agregando valor en origen y la destilería estuvo en pleno funcionamiento hasta 2016, cuando debió cerrar por cuestiones económicas.
May 22, 2022 0
May 22, 2022 0
May 22, 2022 0
May 22, 2022 0
Mar 07, 2022 0
CARTA ABIERTA A LOS VECINOS DE VILLA PEHUENIA – MOQUEHUE Todos nos hemos visto sorprendidos por los aumentos desmedidos de la tarifa del EPEN en las últimas facturas, y los que no lo han...May 21, 2022 0
La actriz apuntó con quien fuera su pareja en ‘Noche y día’, al denunciar situaciones de violencia y fuertes agresiones verbales por parte del conocido actor. Romina Gaetani hizo una grave revelación que salpica a quien fuera su compañero de trabajo en la tira ‘Noche y día’, que ella...May 21, 2022 Comentarios desactivados en ¿El primer avión del mundo? | La historia del vuelo de los hermanos Wright
Entre los inventos más importantes de la historia, nos encontramos con artefactos verdaderamente revolucionarios. Desde la rueda en la prehistoria, hasta creaciones más modernas como el teléfono o...May 20, 2022 Comentarios desactivados en Qué es Cinofobia | ¿Qué significa tenerle miedo a los perros?
May 20, 2022 Comentarios desactivados en Las 10 mejores novelas de fantasía | Literatura de la imaginación
May 20, 2022 Comentarios desactivados en La enfermedad de Frida Kahlo | Una historia de dolor y lucha