En su 89 aniversario, el barrio Belgrano luce una plaza renovada y más segura

La plaza Celestino Sagaseta luce renovada y a gusto de las familias del barrio Belgrano, en su 89 aniversario fundacional. Tiene más verde y sombra, juegos e integradores para las infancias, flamantes veredas perimetrales y diagonales de tres metros de ancho que permiten una menor circulación peatonal y accesibilidad, nuevo mobiliario urbano e importante iluminación led que alarga el uso de este espacio en horario nocturno y brinda seguridad a los habitantes del lugar.

Recostado sobre las calles Copahue y Linares, es un pulmón verde de 1400 metros cuadrados en medio de viviendas. La diferencia entre el antes y el después es notable: ofrece un entorno seguro, accesible e inclusivo para el disfrute de todas las edades.

Una idea del impacto positivo en la vida de las familias lo da la presidenta de la comisión barrial, Karina Leiva, cuando señaló que “esta obra significa mucho no solamente para los vecinos, sino para la ciudad, porque era un espacio que estaba abandonado hacía tiempo”. “Gracias a la Municipalidad, gracias a Mariano (Gaido, intendente) y a todos los que a todos los funcionarios que están a disposición”, siguió.

Contó que “los vecinos fuimos con este reclamo y, la verdad, nos dieron esta respuesta que fue rapidísima y quedó hermosa”, agregó la vecinalista.

La plaza se encuentra en el corazón del barrio Belgrano, “está cerca de instituciones educativas, de paradas de colectivo, entonces era necesaria esta obra y más cuando nuestro intendente nos pide estar en todos los barrios”, acotó la subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda.

Sobre las obras efectuadas habló Patricia Vera, subsecretaria de Mantenimiento de Espacios Verdes: “Eliminamos las barreras existentes e incorporamos veredones anchos que permiten la accesibilidad para la gente de movilidad reducida y también para los niños. Además, creamos una comunicación entre las calles Copahue y 15 de Agosto que antes no existía”.

En su 89 aniversario, el barrio Belgrano luce una plaza renovada y más segura

También se refirió a la incorporación de luces led, de juegos nuevos, bancos y mesas, a la forestación incorporada y sobre dos murales pintados en grandes paredones que dan vida al espacio.

La remodelación integral estuvo a cargo de las subsecretarías de Mantenimiento del Espacio Público y Espacios Verdes pertenecientes a la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén.

Las obras de remodelación incluyeron:

  • Construcción de nuevas veredas perimetrales y diagonales.
  • Consolidación de la plataforma y colocación de una garita de colectivo sobre la calle Copahue donde transitan tres líneas de colectivo. Cuenta con equipamiento de descanso y cesto de residuos para mayor comodidad de los usuarios.
  • Incorporación de juegos nuevos e integradores para las infancias, fomentando el juego inclusivo y la interacción entre niños de diferentes edades y habilidades.
  • Instalación de mobiliario urbano, como bancos y mesas, para el descanso y el esparcimiento de los vecinos.
  • Construcción de rampas de accesibilidad, que garantizan el acceso a la plaza para personas con movilidad reducida.
  • Forestación, plantación de arbustos y árboles que brindan un control de la temperatura, purifican el aire y ofrecen sombra en épocas de calor.
  • Parquización e instalación de un sistema de riego por aspersión, los cuales aseguran el cuidado del espacio verde y optimizan el uso del agua.
  • Iluminación led por cableado subterráneo, esto mejora la seguridad y el tiempo de disfrute de la plaza.

Déjanos tu comentario