En una reunión con el gremio ATE, se abordaron temas clave como la incorporación de nuevo personal, actualización de tarifas, financiamiento de obras y mejoras en la infraestructura.
El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, reafirmó que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) no será privatizado, desmintiendo rumores de privatización y vaciamiento. La política del gobernador Rolando Figueroa busca fortalecer las empresas públicas y los servicios que brindan.
Etcheverry se reunió con la junta interna del gremio ATE Nacional para abordar varios puntos importantes, incluyendo el ingreso de nuevo personal, la elección de un representante de los trabajadores en el directorio, y la regularización de la gestión del EPAS. También se discutieron las negociaciones con Nación para financiar obras paralizadas y la actualización de tarifas de agua y cloaca.
Entre los proyectos destacados se encuentran obras en el barrio La Sirena, la conexión a la red cloacal del Hospital de Villa la Angostura, y el financiamiento de obras de agua y saneamiento en Neuquén capital, Chos Malal y Villa la Angostura. Además, se avanzará en la recuperación de plantas de tratamiento en Plaza Huincul y Chos Malal, y se explorarán alternativas de financiamiento para vehículos en el interior de la provincia.
La agenda del ministerio también incluye la recuperación de tarifas, la optimización de la recaudación, y el cobro de la factura de agua a través de las facturas de energía eléctrica. Además, se recopilará información sobre los planes directores de distintas regiones y localidades.
El secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano, reconoció las condiciones deficientes en las que recibieron la administración del EPAS y destacó los primeros pasos hacia la resolución de temas salariales a través de paritarias. El gremio expresó preocupaciones sobre la falta de vehículos, equipos y elementos de trabajo, que se abordarán en futuras reuniones.
Etcheverry estuvo acompañado por el subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Juan González; el presidente del EPAS, Gustavo Hernández; el gerente general de Servicios del Interior del organismo, Juan Vasallo, y el gerente general de Servicios de Neuquén, Esteban Rodríguez.