Tras las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la vicepresidenta Victoria Villarruel, el Senado reabrirá su recinto este miércoles para recibir el primer informe de gestión del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en esa cámara. Será a partir de las 10 y la mirada estará centrada sobre la titular de ese cuerpo, quien todavía no respondió a los dichos de Milei, aunque durante la sesión su rol -como siempre- será presidirla.
La presentación de Francos estaba planeada desde octubre pasado, pero ocurrirá en medio de un particular cierre del período ordinario: todavía no se confirma desde cuándo el Poder Ejecutivo llamará a sesiones extraordinarias y si el temario incluirá el proyecto de Presupuesto 2025, que preocupa a los gobernadores. Por su parte, el Gobierno envió proyectos de reforma política que dejó trascender quiere tratar en extraordinarias.
El jefe de Gabinete llegará además a la Cámara alta a dos meses de que no haya sesiones, ya que la última vez que se abrió el recinto fue el 26 de septiembre pasado cuando se sancionó la ampliación del Registro de Datos Genéticos y la aprobación de la emergencia ambiental en la provincia de Córdoba, entre otros temas.