El presidente Javier Milei aseguró que buscará un segundo mandato en 2027 y que ya proyecta reformas para esa etapa. “En el ’27 voy a ser reelecto”, sentenció durante una entrevista en el canal Neura, donde analizó el rumbo del Gobierno y renovó sus críticas a la dirigencia política.
Uno de los blancos fue su vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien calificó de “traidora” por haber permitido una sesión en el Senado en la que se aprobaron iniciativas que, según Milei, “rompen el equilibrio fiscal”.
Además, cargó contra el kirchnerismo, al que atribuyó la mayor parte de la deuda pública: “El 60 por ciento de la deuda es de los kukas, deuda que hoy es de 450 mil millones de dólares”. Y apuntó: “Son una secta, no importa si el dato es bueno, igual dicen que está todo mal”.
En la entrevista también participó el ministro Luis Caputo, quien se refirió a la suba del dólar y aclaró que el tipo de cambio flota libremente, tal como sucede en otras economías. “La cantidad de dinero está controlada. Esto ya pasó varias veces en 18 meses”, dijo.
Milei, en tanto, denunció supuestas maniobras desestabilizadoras por parte de sectores opositores y arremetió contra el Nobel de Economía Joseph Stiglitz, a quien acusó de ser funcional al kirchnerismo: “Lo mandan a pronosticar el apocalipsis”.
En respuesta a las críticas sobre el impacto de sus políticas en los sectores más vulnerables, el Presidente afirmó: “Queremos un país donde el PBI sea como el de Estados Unidos, pero no se llega de un día para el otro”.
