Gaido: «El entubamiento del canal Necochea era lo que venían pidiendo todos los vecinos del Oeste»

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa recorrieron ayer la obra de entubamiento y asfaltado del canal Necochea, un proyecto que ya superó el 70% de avance en ambos frentes: la pavimentación de la futura gran avenida Necochea, que se extenderá por 15 cuadras entre Avenida del Trabajador y Crouzeilles, y el entubamiento del canal.

Durante la visita, Gaido destacó la importancia de esta obra: «Es una de las obras más importantes que estamos desarrollando en la ciudad, y lo estamos haciendo en equipo y en conjunto con el gobernador de la provincia. Es un proyecto que venimos pensando y planificando desde el inicio de la gestión con Rolando Figueroa».

El intendente subrayó que el entubamiento del canal Necochea era una necesidad urgente para los vecinos del Oeste: «Es algo que venían pidiendo todos los vecinos del Oeste; y además la conectividad que se va a generar entre el norte y el sur, y con toda la ciudad, a través de esta gran avenida que estamos viendo cómo avanza será transformadora». Gaido señaló que la nueva avenida no solo beneficiará a los transeúntes sino también a los barrios aledaños como Canal 5, San Lorenzo Sur, San Lorenzo Norte y Gran Neuquén Sur.

Gaido: «El entubamiento del canal Necochea era lo que venían pidiendo todos los vecinos del Oeste»

En este contexto, Gaido agradeció al gobernador Figueroa por su apoyo decisivo: «Realmente necesitábamos su acompañamiento para poder hacerla», dijo, y afirmó que, con este respaldo, la inauguración de la obra está prevista para el mes aniversario de la ciudad.

 

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Por su parte, el gobernador Figueroa expresó su entusiasmo por el proyecto: «Estas obras son las que hacen historia. Mariano me contagió el entusiasmo que tenía por este proyecto e inmediatamente dije cómo podemos colaborar, y así es como estamos avanzando». Figueroa agregó que el objetivo es facilitar la vida de los ciudadanos con una visión moderna e innovadora de la ciudad.

Los detalles técnicos de la obra revelan la magnitud del proyecto. El entubamiento abarca aproximadamente 1.550 metros lineales, mientras que la pavimentación de la calzada este, en dirección sur-norte, cubre unos 12.387 m² de hormigón simple con un espesor de 19 cm.

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