El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa inauguraron cuatro viviendas en el barrio Altos del Limay y anunciaron la liberación completa de la calle Ignacio Rivas, bloqueada por más de 50 años debido a asentamientos familiares. La reubicación se concretó a través de un convenio entre la Municipalidad de Neuquén y el gobierno provincial.
“A partir de esta reubicación y de la apertura de la calle, comienza una circulación urbana y vial norte-sur muy importante”, afirmó Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH). Agregó que esta obra contribuye a “generar una ciudad que se pueda unir en menos de 15 minutos de punto a punto”.
Las viviendas fueron construidas por el IMUH con fondos provinciales. Tanya Bertoldi, titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), destacó el trabajo conjunto que permitió concretar la obra. “El resultado es la inauguración de estas viviendas, pero principalmente la reubicación de las familias y la liberación de la calle Ignacio Rivas”, expresó.
Además, señaló que este avance permitirá nuevas obras en el sector. “Desde la UPEFE estamos trabajando en un proyecto mayor, que es todo el desarrollo del arroyo Durán. Hace muchos años que se intentaba resolver esto y no se lograba”, sostuvo.
Gloria Pino, una de las vecinas reubicadas, celebró el momento. “Este es un día muy especial porque esperé esto muchos años. Muchos quisieron trasladarnos, pero nunca lo hacían, hasta hoy”, expresó.
Las viviendas entregadas son unifamiliares y cuentan con accesos independientes. Fueron diseñadas en dos niveles, con cocina comedor integrada, toilette en planta baja, dos dormitorios en la planta alta y un baño principal. También fueron proyectadas con la posibilidad de futuras ampliaciones según las necesidades de cada familia.