Inauguración de la Temporada Invernal 2024 en el Parque de Nieve Batea Mahuida

Inauguración de la Temporada Invernal 2024 en el Parque de Nieve Batea Mahuida

Este miércoles 3 de julio, el Parque de Nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia Moquehue abrió sus pistas para la temporada invernal 2024, ofreciendo pase libre a los medios de elevación en su primer día, bajo una jornada soleada.

El Parque de Nieve Batea Mahuida, gestionado por la comunidad mapuche, inauguró oficialmente la temporada turística de invierno en Villa Pehuenia-Moquehue. Los asistentes disfrutaron de las pistas con sol y pase libre a los medios de elevación, marcando un inicio espectacular para la temporada invernal 2024.

Palabras de Agradecimiento y Colaboración

La Lonko de la Comunidad Puel, Rosalía Barra, y el Inan Lonko, Juan Carlos Catalán, expresaron su agradecimiento a las autoridades e instituciones que colaboraron para hacer posible esta apertura. Barra destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia, las municipalidades de Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé, y la Cámara de Turismo de Villa Pehuenia, resaltando el trabajo conjunto para beneficiar tanto a la comunidad como a la población local. “Se viene trabajando para estar preparados y recibir a los turistas”, comentó Barra, añadiendo que “me parece importantísimo, es una expectativa para todos los del departamento que sigamos acompañando este parque de nieve”. Catalán subrayó “la importancia de la colaboración conjunta para beneficios tanto de la comunidad como de toda la población local”.

Actividades y Servicios

La gerenta del Parque de Nieve Batea Mahuida, Evangelina Caitrú, resaltó el arduo trabajo de muchas personas para llegar a este día de apertura. “Estamos contentos de abrir las puertas y las pistas para ofrecer servicios y actividades a todos quienes quieran disfrutar de esta hermosa nieve”, señaló. Caitrú mencionó la amplia oferta gastronómica del parque, con comidas rápidas para los esquiadores y platos regionales elaborados por productoras locales. “Mi rol en esta temporada es la coordinación en el restaurante y la administración”, explicó, destacando el trabajo en equipo con Ramón Puel, quien estará a cargo del trabajo y la atención exterior del parque. Caitrú expresó confianza en que será una excelente temporada invernal, con una variada oferta culinaria que incluye productos de repostería y pastelería elaborados por la comunidad.

12.jpg

Expectativas Turísticas

La Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia Moquehue, Eugenia Napolitano, expresó su entusiasmo: “Por suerte, un día alucinante y ya varios turistas disfrutando del parque de nieve. Muchas consultas y reservas nos indican que será una linda temporada invernal”. Napolitano destacó el creciente interés de los vecinos chilenos, que ya están en época de vacaciones de invierno, y la importancia de la colaboración entre todos los actores turísticos para el éxito de la temporada.

Autoridades Presentes

La inauguración contó con la presencia de diversas autoridades y miembros de la comisión directiva de la Comunidad Puel, incluyendo a la Lonko Rosalía Barra, el Inan Lonko Juan Carlos Catalán, y la gerenta del Parque de Nieve Evangelina Caitrú. También estuvieron presentes el Diputado provincial, Gabriel Álamo; el intendente de Aluminé, Diego Victoria; el presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí, Daniel Salazar; en representación del Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Arturo de Gregorio, Andrea Ricard, presidenta del Concejo Deliberante de Villa Pehuenia Moquehue; el Concejal Lucas Sandoval; la secretaria de Turismo Eugenia Napolitano; la secretaria de Desarrollo Urbano Selva Parra; el Secretario de Gobierno Miguel Caballaro; el Secretario de Ciudadanía Alfredo Antiñir; y el Subsecretario de la Delegación de Moquehue Gabriel Losauro. Autoridades de la Comisaría 47, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia Moquehue, y numerosos vecinos, vecinas y turistas también se hicieron presentes para la celebración.

 

Déjanos tu comentario