La candidata a senadora por La Neuquinidad, Julieta Corroza, destacó la importancia de las elecciones del 26 de octubre, al señalar que representan “otro paso en el rumbo para custodiar lo que tanto nos costó conseguir”. Se refirió así a la autonomía de Neuquén y al modelo político provincial, “con límites solo dentro de la Provincia y con la defensa irrenunciable de los intereses de los neuquinos como objetivo principal”.
Con más de 20 años de trayectoria junto al gobernador Rolando Figueroa, Corroza construyó un recorrido de trabajo con impacto social y territorial, que —según remarcó— le permitió conocer en profundidad la realidad de cada localidad neuquina y las necesidades de sus habitantes. “El rumbo que seguimos en la provincia es el que soñamos con Rolo hace dos décadas y que estamos implementando desde el 10 de diciembre de 2023”, expresó.
De cara a las elecciones legislativas nacionales, en las que comparte la boleta con Juan Luis “Pepé” Ousset, Karina Maureira y Joaquín Perren, sostuvo que “Neuquén se está transformando” y pidió a la ciudadanía “valorar cómo el Gobierno provincial ha trabajado este último año y diez meses para revertir la emergencia sanitaria, reactivar obras paralizadas e invertir en infraestructura, rutas y servicios que mejoran la calidad de vida de la población”.
Corroza destacó los avances en educación, como la construcción de más de 60 mil metros cuadrados de escuelas técnicas, la erradicación de aulas tráiler y la asignación de fondos provinciales para cubrir partidas que Nación no envió. Subrayó además la decisión política de implementar el programa de becas Gregorio Álvarez, “el más importante del país”, que permite a más de 20 mil estudiantes neuquinos continuar sus estudios en todos los niveles.
“Muchos de los becados nos contaban que eran la primera generación de sus familias que tenían acceso a estudiar después del secundario. Eso realmente para nosotros es justicia social. Eso también para nosotros es libertad. Porque en esta libertad del ‘sálvese quien pueda’ que pregonan desde Nación, uno también tiene que tener en cuenta cuáles son los puntos de partida de cada uno”, señaló.
Finalmente, ratificó que su candidatura representa un compromiso con los valores del proyecto provincial. “Acepté esta candidatura porque estoy preparada para llegar al Congreso de la Nación y custodiar lo que tanto nos costó, pero no a nosotros, sino a todos los neuquinos”, concluyó.
