La campaña nacional “Ningún pibe con hambre”, impulsada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), participará este sábado 18 de octubre del recital de Lali Espósito en el Estadio Ruca Che. Desde las 16 horas, voluntarios recibirán alimentos no perecederos que se destinarán a nueve espacios sociocomunitarios que el movimiento sostiene en Neuquén, ante el corte de asistencia alimentaria del gobierno nacional.
El público podrá colaborar con aceite, fideos, legumbres, leche en polvo, yerba mate, arroz y azúcar, productos esenciales para comedores, merenderos y familias campesinas. Los alimentos serán clasificados y distribuidos durante la semana para garantizar miles de raciones diarias en los barrios populares, clubes deportivos y comunidades rurales.
La organización destacó que esta metodología solidaria en eventos culturales ya tuvo un antecedente exitoso en los recitales que Lali ofreció en el estadio de Vélez en mayo, donde también se recolectó ayuda para comedores de Buenos Aires. “Cada espectáculo masivo puede convertirse en una oportunidad concreta de acompañar a quienes más lo necesitan”, señalaron desde la campaña.
Esta será la cuarta edición de “Ningún pibe con hambre” en Neuquén, con antecedentes en el evento de tango de la Universidad Nacional del Comahue, el recital de Eruca Sativa en Mood y la última presentación de La Bersuit en el mismo espacio cultural. La iniciativa busca responder solidariamente a la emergencia alimentaria y sostener los espacios comunitarios que hoy enfrentan la interrupción de la ayuda estatal.

