La Libertad Avanza logró un amplio triunfo en Neuquén, que le permitió sumar dos senadores nacionales, Nadia Márquez y Pablo Cervi, y dos diputados nacionales, Gastón Riesco y Soledad Mondaca. “Superó nuestras expectativas. Metimos dos diputados, más de lo que esperábamos”, afirmó Márquez al analizar el resultado.
La legisladora agradeció también a los más de 1.700 fiscales voluntarios que trabajaron durante la jornada electoral. “Fue impresionante el apoyo de la gente, lo notamos en cada escuela y en cada mesa”, destacó.
Márquez confirmó que el gobernador Rolando Figueroa la llamó para felicitarla. “Me dijo ‘hiciste una muy buena elección, trabajaron muy bien’. Lo felicité también y me comentó que iba a dar su conferencia de prensa”, relató.
Sobre su vínculo con el mandatario provincial, remarcó: “Con el gobernador tengo buen diálogo, lo seguiré teniendo. Respeto mucho su investidura”.
Consultada sobre la nueva etapa política, señaló que el espacio no cuenta con mayoría propia en el Congreso. “Pasamos de 37 a 95 diputados y de 7 a 20 senadores, pero sin quórum. Habrá que seguir dialogando”, indicó.
Además, sostuvo que el Gobierno “sacó a 12 millones de argentinos de la pobreza”, aunque reconoció que “todavía hay gente que la pasa muy mal y que no llega a fin de mes”.
“Vamos a trabajar para todos, para el que la está pasando mal, para el que le va un poco mejor y para el que le va súper. Tenemos que sacar a la Argentina adelante, y eso lo tenemos que hacer entre todos”, afirmó.
Márquez adelantó que los principales temas de debate en el Congreso serán la reforma laboral, la reforma tributaria y la reforma penal. “Las pymes necesitan reactivarse. Algunas cosas fueron positivas, otras quedaron cortas, pero lo bueno de este espacio es que vamos de frente con la gente y decimos la verdad”, sostuvo.
Y agregó: “No es fácil, no se saca a la Argentina de un día para otro. Nos dejaron en el fango y tenemos que salir de eso. Le vamos a poner el alma. No tenemos vacaciones”.
Respecto a su futuro político en la provincia, pidió no anticipar definiciones. “Paso a paso. Esta fue una elección nacional. La Libertad Avanza va a participar, pero no hay que quemar etapas. Hoy tenemos que cumplir con lo prometido. Cuando llegue el momento, veremos cómo participamos”, aseguró.
“Si no cumplimos con lo que le dijimos a la gente, nos tienen que sacar a patadas. Lo importante ahora es trabajar y ser consecuentes con lo que dijimos”, subrayó.
La senadora electa también habló sobre la conducción nacional del espacio y su relación con los referentes libertarios. “Agradecí a Karina Milei y a Martín Menem, que me dijeron ‘tenés que hacer La Libertad Avanza en Neuquén’, y también a Santiago Caputo, con quien trabajamos perfecto. No miro internas como bandos. Para mí somos un cuerpo, todas las partes son necesarias”, explicó.
Márquez aseguró que su objetivo será “construir puentes de diálogo” en la Cámara Alta. “Voy a generar diálogo con Victoria Villarruel, con Unión por la Patria, con todos. A mí me van a ver hablando todo el tiempo. Mi país lo necesita y mi presidente también”, afirmó.
Por último, celebró la posibilidad de coincidir con el jefe del bloque de senadores de UP, José Mayans, en temas vinculados a la defensa de la vida. “Mayans tuvo un papel protagónico contra la ley del aborto. Vamos a contar con él para que no se designe al defensor del niño que impulsaron. No puedo entender que haya un defensor del niño que no defienda a los niños desde la concepción”, dijo.
 
			