Melissa Jiménez no cubrirá el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 desde el circuito para DAZN, siendo este el tercer GP consecutivo que se pierde la reportera. Fernando Alonso y la comunicadora son pareja desde hace más de un año, una relación consolidada y estable que ellos prefieren mantener en un segudo plano. Ahora, muchos aficionados de la Fórmula 1 se preguntan qué le pasa a ella, pues estas tres misteriosas ausencias deben tener un motivo de peso.
Melissa Jiménez llegó a la plantilla de DAZN en 2022 para ser la reportera encargada de trasladar toda la información desde el paddock. Este puesto lo sigue desarrollando hasta hoy, donde se ha convertido en una de las caras y de las voces más reconocibles de la Fórmula 1 en nuestro país. Su gran trabajo le he permitido convertirse en una persona muy valorada y querida por todos los seguidores de este deporte.
Por otro lado, en cuanto a su vida persona, Melissa Jiménez tuvo una larga relación con el futbolista Marc Bartra, que milita en el Real Betis y que jugó en el Barcelona. Tienen tres hijos en común, pero en 2022 anunciaron que rompían, aunque siempre se ha hablado de la buena relación que mantienen. Con el paso del tiempo, la periodista rehízo su vida y ahora mismo, desde mediados de 2023, está con Fernando Alonso, piloto de Aston Martin con el que pasa mucho tiempo ya que coinciden en todos los Grandes Premios, menos en estos tres últimos debido a su misteriosa ausencia.
Melissa Jiménez y Alonso, discretos
Ni Fernando Alonso ni Melissa Jiménez son muy dados a hablar de su vida privada y mucho menos de su relación. Son muy discretos en este ámbito, pero se ha podido conocer que lo que empezó como una relación de amistad acabó en un romance que ya parece más que consolidado. Según parece, Fernando Alonso ya habría conocido a los padres de Melissa Jiménez y estaría integrado en la familia de la periodista.
Nacida en 1987 en Bélgica, Melissa Jiménez se trasladó a los 2 años a Barcelona a vivir. Su padre, Antonio Jiménez, nacido en Granada, trabajaba en MotoGP y desde pequeña la periodista tuvo esa influencia de los deportes de motor que le acabarían apasionante y para los que terminaría trabajando. Estudió Ciencias de la Información en la Ciudad Condal y a partir de ahí comenzó una carrera que le ha llevado a pasar por trabajos como la desaparecida Marca TV o Mediaset, donde tuvo su primera gran experiencia en España cubriendo el Mundial de MotoGP desde 2013 a 2025. Antes de eso ya había cubierto el motociclismo en Italia.
Su relación con Marc Bartra le hizo ser todavía más reconocida, pero realmente cuando más ha sonado su nombre ha sido cuando se ha sabido que es la pareja de Fernando Alonso. El roce fue haciendo el cariño y finalmente ambos empezaron a salir juntos hace más de un año, sin que nunca lo confirmaran abiertamente pese a ser vistos juntos en muchas ocasiones, y no solo profesionalmente con un micrófono de por medio.