Nación aprobó el financiamiento del BID para que Neuquén reactive la obra pública

El ministro de Economía se reunió con el gobernador Figueroa para discutir financiamiento para obras. También realizaron una visita a los yacimientos de YPF en Vaca Muerta.

El Gobierno Nacional expresó su apoyo a las gestiones de financiamiento que la Provincia del Neuquén está llevando a cabo ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este respaldo fue manifestado por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante su visita a la provincia, donde se reunió con el gobernador Rolando Figueroa. Además, el Ministerio de Economía envió una nota al BID para formalizar este apoyo.

El gobernador Figueroa presentó el plan de infraestructura “Edificamos Neuquén” en Casa de Gobierno, destacando la intención de multiplicar las inversiones en obras públicas, particularmente en rutas, escuelas y viviendas. Durante la presentación, Figueroa anunció la gestión de un crédito de 200 millones de dólares y posteriormente se reunió con Caputo y el presidente de YPF, Horacio Marín, para recorrer instalaciones en Vaca Muerta.

El financiamiento del BID se destinará al “Programa de Integración Regional de la Provincia del Neuquén”, que incluye la construcción, reconstrucción y mantenimiento de rutas provinciales, además de un plan de fortalecimiento urbano y construcción de infraestructura de servicios como agua, gas y energía eléctrica. Estas inversiones buscan mejorar la calidad de vida en diversas localidades de la provincia.

Nación aprobó el financiamiento del BID para que Neuquén reactive la obra pública

El programa de regionalización del gobernador Figueroa tiene como objetivo asegurar una distribución equitativa de recursos y promover un desarrollo equilibrado en toda la provincia. Además de las gestiones ante el BID, la provincia también está avanzando en un crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Figueroa también está gestionando la reactivación de obras nacionales, incluidas ampliaciones en hospitales y Centros de Desarrollo Infantil, obras hídricas y de saneamiento, mejoramiento urbano, y la construcción de rutas y caminos. Estas gestiones buscan garantizar la continuidad y expansión de proyectos esenciales para el desarrollo de la provincia.

Déjanos tu comentario