Fuerza Neuquina y Federal, el partido político provincial impulsado por el Sindicato de Petroleros Privados, inauguró este martes su nueva sede en la capital neuquina. Denominada ‘Casa de las Agrupaciones Neuquinas’, este espacio se proyecta como un punto de encuentro para agrupaciones, trabajadores, militantes y vecinos que forman parte de este proyecto.
Desde la fuerza política se señaló que esta apertura se da en un contexto de crecimiento sostenido y consolidación en la provincia, con una presencia cada vez más marcada en el corredor de Vaca Muerta. En las últimas semanas, más de 1.150 vecinos de Plaza Huincul y Cutral Co formalizaron su incorporación, sumándose a las más de 900 afiliaciones registradas previamente en la zona petrolera.
Ubicado en Pampa 350, el flamante local busca centralizar el trabajo político, recibir a referentes del interior y crear ámbitos genuinos para la participación ciudadana.
Durante la inauguración, Marcelo Rucci destacó la militancia como motor del partido y enfatizó la necesidad de construir una representación efectiva para los trabajadores. «Necesitamos tener representación política. Hoy hay muchos espacios donde carecemos de voz y voto, y otros deciden por nosotros. Este es el momento de posicionarnos a través de la democracia y la política», afirmó. Y agregó: «Hemos conformado un partido para ocupar esos lugares y proteger los derechos del trabajador, de sus familias, de sus comunidades y de su provincia».
El dirigente petrolero subrayó que la dirigencia del espacio emanará de las bases y del trabajo territorial. «Nuestro objetivo es sumar y multiplicar, no dividir. Los espacios se ganan; aquí nadie llegará ‘a dedo’, serán ustedes quienes elijan a quienes representen los intereses de los trabajadores de todos los sectores», aseguró. Sobre su propio rol, añadió: «No vengo a pedir un voto para mí, vengo a ponerme en las filas de la militancia, como ustedes. Desde la humildad, ofrezco mis años de trayectoria y mi voluntad de mirar hacia el futuro».
Por su parte, la diputada provincial Daniela Rucci hizo un llamado a las mujeres para que asuman un rol activo dentro de la estructura. «Debemos aprovechar este momento y apropiarnos de estos espacios. Queremos que cada vez más mujeres estemos al frente, que alcemos la voz y podamos representar no solo a las mujeres, sino también a nuestras familias y todo lo que ello implica. Celebro esta nueva casa, esta nueva sede, esta nueva base desde donde trabajaremos con la lealtad y el compromiso al que estamos acostumbrados», manifestó.
El acto contó con la presencia de destacadas figuras, entre ellas el secretario general adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, Ernesto Inal; el secretario gremial, Daniel Andersch; la diputada provincial Paola Cabeza; el referente de las Agrupaciones Neuquinas, Emiliano Leiton; y la concejala de la ciudad de Neuquén, Mariana Cofré. También estuvieron presentes delegados y dirigentes locales, quienes acompañaron la importante jornada.