El gobernador Rolando Figueroa encabezó este jueves el lanzamiento del nuevo servicio de emergencias 911 en Neuquén, centralizando todas las urgencias de salud y seguridad bajo la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, dirigida por Luciana Ortiz Luna. Acompañado por ministros, autoridades locales y efectivos policiales, Figueroa destacó la importancia de optimizar los recursos estatales para mejorar la atención ciudadana.
Durante la presentación, Figueroa elogió el compromiso de quienes arriesgan sus vidas diariamente y enfatizó la necesidad de líderes comprometidos para dirigir estos equipos. Ortiz Luna, a su vez, subrayó los logros del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y destacó la importancia del trabajo en equipo para el éxito de las operaciones, incluyendo recientes operativos de trashumancia sin víctimas mortales este año.
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, resaltó los avances tecnológicos y de equipamiento en seguridad durante los primeros seis meses de gestión, incluyendo la implementación de nuevas cámaras y un plan integral de videoseguridad. Nicolini destacó que la integración de la secretaría de Emergencias en su cartera es un paso significativo hacia una respuesta más rápida y coordinada.
El nuevo servicio 911 busca reducir los tiempos de respuesta y unificar los llamados de emergencia, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la solución inmediata ante cualquier situación crítica.