Neuquén presenta el libro “Patagonia Tierra Mítica. Sus etnias”

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
Neuquén presenta el libro “Patagonia Tierra Mítica. Sus etnias”

La secretaría de Cultura invita a la comunidad a participar de la presentación del libro “Patagonia Tierra Mítica. Sus etnias”, del escritor neuquino Daniel Brunskole, el miércoles 15 de abril a las 19.30 en la Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez.

La obra, publicada en 2025 bajo el sello Remitente Patagonia, propone un recorrido integral por el modo de vida, la cosmogonía y la cosmovisión de las etnias de la Patagonia argentina y chilena, poniendo en valor la riqueza cultural de los pueblos originarios de la región. Incluye citas del Dr. Gregorio Álvarez, junto a las de otros destacados investigadores regionales, nacionales y extranjeros, tanto históricos como contemporáneos.

El evento contará con la presencia del autor, acompañado por Marita Molfese, responsable de la corrección de la obra, y la participación especial del músico César Cabezas.

La entrada es libre y gratuita, y está dirigida a toda la comunidad interesada en la historia, la identidad y las expresiones culturales patagónicas.