El oleoturismo es una forma de turismo sostenible que promueve el respeto por el medio ambiente, la cultura local y las técnicas tradicionales de la agricultura.
Córdoba, Mendoza y hasta Neuquén son sede de esta forma de hacer turismo que incluye aprender sobre las variedades de olivas y la elaboración del preciado aceite. Todo termina siempre con una degustación de los productos locales, siempre bien acompañados.
Un establecimiento joven y moderno ubicado en la ciudad de Centenario en 2009, arrancó con un proyecto familiar y hoy elabora un aceite de oliva de primera calidad.
Además se ofrecen visitas para divulgar las características de su materia prima y el proceso de su elaboración. Allí el visitante conoce la cultura del olivo ligado al paisaje.
Se aprende sobre los tipos de la aave (la previa de las aceitunas), su recolección y la elaboración en un tour que se complementa con una cata profesional de seis variedades acompañada por una tabla de quesos y bebidas.
Realmente es una experiencia que combina lo lúdico con la incorporación de una gran dosis de nuevos conocimientos. Y está a sólo 15 minutos de la capital provincial y a 1.000 m de la Ruta Provincial 7.
No solo permite conocer el proceso artesanal de la cosecha de la aceituna y la elaboración del aceite de oliva virgen extra, sino que también incluye diversas actividades como:
Catas y degustaciones.
Clases de cocina.
Excursiones y actividades deportivas.
¿Cuándo?
Sábado 22 de marzo
Punto de encuentro y horario de salida
Oficina de Informes Turísticos Centro (Av. Olascoaga y vías del tren)
Salida: 10:00 hs
¿Qué incluye la actividad?
Traslado ida y vuelta
Coordinación y guía
Cata profesional
Degustación de bodegas de la zona
Actividad rentada
Consultas y reservas: 2994192754