Obra pública: la provincia priorizará a San Martín de los Andes

El gobernador Figueroa acordó con el intendente Saloniti un aporte reintegrable para que el municipio lleve a cabo la obra que dotará de energía a 38 viviendas en la localidad.

En el marco del Pacto de Gobernanza “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”, suscrito en febrero por todas las autoridades locales de la Provincia, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, acordaron priorizar una obra fundamental: dotar de electricidad a 38 viviendas de la ciudad.

“Tenemos que priorizar en qué invertir”, afirmó el gobernador Figueroa. “En esto debemos enfocarnos. Estamos eliminando los gastos superfluos del Estado y nos centramos en las inversiones necesarias.”

Figueroa destacó el compromiso de los intendentes que comprendieron la importancia de trabajar unidos por Neuquén y su gente. “Para generar empleo, progresar y proponer nuevas ideas, siempre brindando soluciones y colaborando. Esa es la forma en la que debemos construir en Neuquén. No es uno contra otros, es todos juntos para sacar adelante esta hermosa provincia”.

Obra pública: la provincia priorizará a San Martín de los Andes

Detalles del Convenio

La Provincia se encargará de financiar la obra denominada “Nueva SEE 38 viviendas”. Además, proporcionará recursos para afrontar los gastos ocasionados por las contingencias climáticas de la temporada invernal y para saldar la deuda del servicio de transporte público urbano de pasajeros. En total, se destinarán 508.441.693 pesos reintegrables, que serán desembolsados conforme a las disponibilidades del Tesoro Provincial.

La Municipalidad, por su parte, se compromete a gestionar todo lo relacionado con el diseño, contratación, inspección y mantenimiento del proyecto de la obra, siendo la responsable exclusiva de todos los efectos derivados de su ejecución, así como de su conservación posterior.

Déjanos tu comentario