Pescados Económicos y Versátiles para Cuaresma: ¿qué Beneficios Te Aportan?

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
Pescados Económicos y Versátiles para Cuaresma: ¿qué Beneficios Te Aportan?
Pescados perfectos para ahorrar y disfrutar la cuaresma Foto: Ilustrativa

La Cuaresma marca el inicio de la temporada de gran consumo de pescado, pues este ingrediente se vuelve el protagonista de muchas mesas. Más allá de la tradición y , las semanas que comprenden esta temporada son la oportunidad perfecta para que incorporemos proteínas de buena calidad, fáciles de digerir y versátiles, para darle variedad a nuestra dieta y equilibrar nuestra alimentación sin complicarnos en la cocina.

Además, consumir pescados durante Cuaresma tiene una gran ventaja, y es que existen muchas variedades económicas y de temporada que se suelen conseguir con facilidad en pescaderías y mercados locales. Se trata de opciones versátiles que se pueden adaptar fácilmente a las recetas del día a día, desde hasta preparaciones a la plancha o incluso empanizados.

Al incluir estos pescados obtenemos beneficios muy importantes para el organismo, ya que incorporamos proteínas, minerales y grasas saludables de forma constante y podemos darle variedad a la alimentación fácilmente. Por eso, elegir bien qué pescado comprar y cómo prepararlo toma importancia durante estas fechas, pues nos permite aprovechar al máximo sus propiedades y mantener una alimentación equilibrada de forma económica durante la temporada.

Estos pescados son bastante versátiles y muy fáciles de conseguir esta temporada. 

Cazón

Este es un pescado bastante popular por su carne y su sabor suave. Tiene una textura muy firme y, además, aporta una buena cantidad de proteína. Por si fuera poco, también es bajo en grasa, así que puedes preparar platos ligeros y muy rendidores. A partir del cazón puedes incluirlo en guisos como el cazón en adobo o en tacos, e incluso hacer tortitas con su carne, ya que absorbe muy bien los sabores.

Sierra

La sierra es un pescado bastante nutritivo y destaca por su contenido de grasas saludables. Es un pescado perfecto para cocinarlo asado, a la plancha o en escabeche, que suele ser bastante común en varias partes de México durante Cuaresma. Los filetes de sierra no son tan caros y pueden rendirte bien si sabes cocinarlo correctamente; incluso lo puedes incorporar en empanadas y así aprovechar su sabor.

Mojarra

Es una de las opciones más accesibles de la temporada y, además, es de esos pescados que resultan fáciles de conseguir, pues es muy probable que en tu mercado local haya una pescadería con mojarra disponible y esperando por ti. Tiene un sabor suave y es rica en proteínas. Se puede preparar de muchas maneras: frita, a la diabla, al mojo de ajo, con verduras, entera a la parrilla y más. Puede ser una comida completa y económica.

Bagre

El bagre tiene una carne muy suave y una textura que se deshace en la boca si lo cocinas en el punto correcto. Es bajo en grasa y aporta una buena cantidad de proteína. Se suele utilizar en caldos y sopas, ya que así se puede extraer muy bien su sabor, pero también se puede preparar empanizado o utilizar sus filetes a la plancha para acompañar con verduras. Incluso puedes incluirlo en guisados o con salsas; tiene un sabor muy neutro que se adapta muy bien a varias recetas.

Pehuenia Online
Periodismo local. Identidad patagónica. Buenas historias, bien contadas.