Ponzio ya no es interino en River: el detalle reglamentario detrás de su contrato anual

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Ponzio ya no es interino en River: el detalle reglamentario detrás de su contrato anual

Leonardo Ponzio, quien había asumido de manera interina en la dirección técnica de River Plate, ha firmado un contrato formal con el club por el período de un año, hasta el 31 de agosto de 2027. Desde Núñez, sin embargo, se apresuraron a aclarar que esta rúbrica responde a una cuestión puramente reglamentaria, y que su situación al frente del equipo se evaluará, tal como estaba previsto, a fin de año.

La necesidad de formalizar el vínculo surge directamente del Convenio Colectivo de Trabajo de los Directores Técnicos de Argentina. Esta normativa, emitida por la AFA, establece que un entrenador en condición de interino solo puede dirigir un máximo de dos partidos sin tener un contrato debidamente registrado. Una vez superado ese límite, la relación laboral debe regularizarse.

A esta disposición se suma otra regla fundamental: los contratos de los directores técnicos deben tener una duración mínima de un año. El acuerdo de Ponzio, que abarca desde el 1 de septiembre de 2026 hasta el 31 de agosto de 2027, cumple a cabalidad con este requisito, asegurando que el club se ajuste a la legislación vigente.

De esta manera, River Plate ha formalizado la continuidad de Ponzio al mando del plantel, disipando cualquier interrogante sobre su estatus contractual. Esta decisión fue parte de lo tratado durante la reunión de Comisión Directiva que se llevó a cabo el pasado jueves por la tarde-noche en el Estadio Monumental, bajo la presidencia de Stefano Di Carlo.

El exfutbolista, figura emblemática del club, se enfrenta ahora a un nuevo e importante desafío. Su gestión ha tenido un inicio prometedor, con tres triunfos consecutivos que buscará mantener para consolidarse definitivamente como el director técnico principal de River, más allá de la formalidad administrativa.