El ministerio de Juventud, Deportes y Cultura invita a artistas visuales de la provincia a participar del taller «Rituales para espantar el horror de la página en blanco», una formación orientada a fortalecer las herramientas de escritura aplicadas a la producción artística.
La propuesta, a cargo de Juan Sebastián Villarreal, se desarrollará en dos encuentros los jueves 16 y 23 de julio, de 14 a 16, en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12, Neuquén capital). Es con entrada libre y gratuita y no requiere inscripción previa.
La actividad está destinada a artistas visuales interesados en adquirir, desarrollar o perfeccionar recursos para la elaboración de reseñas, artículos y textos curatoriales, entendiendo la escritura como una herramienta fundamental para la reflexión, la difusión y la circulación de las producciones artísticas.
Durante los dos encuentros se trabajarán contenidos vinculados al pasaje de la prosa de escritor a la prosa de lector, las particularidades de los distintos géneros de escritura sobre arte, el análisis de ejemplos y la realización de propuestas prácticas que permitan a las y los participantes desarrollar sus propias producciones textuales.
Con esta iniciativa, desde la secretaría de Cultura se continúan promoviendo espacios de formación y profesionalización destinados a fortalecer el desarrollo del sector artístico provincial, generando instancias de intercambio y aprendizaje que contribuyan al crecimiento de las industrias culturales y al acompañamiento de las trayectorias de las y los trabajadores de la cultura.
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora