Max Verstappen no ha comenzado con buen pie el fin de semana en el que se puede proclamar tetracampeón del mundo. El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 apunta a ser un quebradero de cabeza para Red Bull, que ha metido a sus pilotos decimoséptimo y decimonoveno –Checo Pérez– en los Libres 2, mientras que los españoles han tenido cara y cruz. Por un lado, Carlos Sainz fue cuarto con buen ritmo de carrera, mientras que Fernando Alonso cayó al decimocuarto puesto.
El gran problema de Red Bull puede estar en el alerón trasero, el cual les hace perder seis décimas en recta, un contratiempo inesperado y grave que les puede lastrar durante todo el fin de semana. Y es que si se repite este resultado en la carrera del domingo, Lando Norris (2º) le recortará nada más y nada menos que 18 puntos en el campeonato.
Lewis Hamilton reivindicó de nuevo la fuerza de Mercedes al volver a firmar el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres, con apenas 11 milésimas de ventaja sobre Norris. En su antepenúltima carrera con Mercedes antes de despedirse y marcharse a Ferrari, el heptacampeón del mundo marcó un tiempo de 1:33.825, muy similar al de su compatriota, segundo, y que marcó quince posiciones de diferencia respecto al holandés, que ni siquiera puso las gomas blandas.
Por su parte, Sainz terminó a casi tres décimas de Hamilton, mientras que Alonso acabó decimocuarto en una sesión en la que se volvieron a ver muchas bloqueadas de frenos del Aston Martin, propiciadas, en gran medida, por el asfalto de la ciudad del juego, todavía más frío que en la primera sesión. Entre esa situación y el poco agarre, nadie se salvó de hacer una excursión a las escapatorias del circuito, sobre todo en la curva catorce, tras la gran recta, en la que muchos pilotos eran incapaces de controlar su monoplaza.
Tampoco pudo manejar su vehículo el tailandés Alexander Albon, que terminó último y sin poder salir a pista en los minutos finales de la sesión por un problema en un monoplaza que se paró en seco y que obligó a sacar una momentánea bandera roja a falta de veinte minutos de carrera.
Red Bull sufre en Las Vegas
Aunque Verstappen puede asegurar este mismo fin de semana el Mundial de pilotos a poco que gane a Norris, le empate o pierda sólo dos puntos respecto a este, la realidad es que ni siquiera probó las gomas blandas y se quedó a más de dos segundos de la cabeza de la sesión, una anomalía dentro de lo que es su gen competitivo. Y es que la sesión estuvo dominada de principio a fin por Mercedes. Primero fue el británico George Russell , que marcó nada más comenzar el, hasta ese entonces, mejor tiempo del fin de semana, bajando de 1.35.
Mientras los ingenieros se afanaban en cambiar la configuración del Aston Martin de Alonso, con muchísimo rebote que había imposible la conducción, Charles Leclerc se ponía primero y Sainz, tercero, mostrando la fuerza que también tiene Ferrari en este circuito.
Pero Mercedes volvió a ponerse a tirar y, aunque Norris se coló en la segunda posición, nada pudo hacer para detener el ritmo del siete veces campeón del mundo, que con su tiempo de 1:33.825 lideró esta segunda sesión, la última de este viernes europeo disputada en la noche del jueves en Las Vegas.