El intendente de San Patricio del Chañar, Gonzalo Nuñez, junto a su equipo de Gabinete, presentó nuevas capacitaciones técnicas en el Campus Educativo local, destinadas a fortalecer la formación laboral en los sectores energético y turístico.
Las propuestas incluyen los cursos de “Operario para Planta de Gas y Petróleo” y “Control Documental para Oil and Gas”, que surgen de una articulación entre el Municipio, Shell Argentina y el Campus Educativo, con el objetivo de formar mano de obra calificada para responder a la creciente demanda de la industria energética.
El evento reunió a casi 120 estudiantes, que tras la presentación comenzaron las clases. Acompañaron la jornada el delegado regional Milton Morales, la responsable de Programas de Inversión Social de Shell Argentina, Ornella Rotella, y el gerente del Campus Educativo y Tecnológico, Pablo Figueroa.
Nuñez destacó el impacto de la formación técnica en el desarrollo local y señaló que “estas capacitaciones abren oportunidades reales para nuestros jóvenes. San Patricio del Chañar necesita mano de obra calificada y estos programas son una respuesta a la demanda creciente del sector energético”.
El jefe comunal valoró el compromiso de Shell Argentina y del Campus Educativo, y sostuvo que “trabajar junto al sector privado nos permite fortalecer el desarrollo local con una visión de futuro”.
Además, se presentó una capacitación para mucamas de hotel, impulsada por la Dirección de Formación Profesional del municipio, en conjunto con Shell Argentina y la Fundación Potenciar. El curso está destinado a 35 mujeres, tiene una duración de cuatro encuentros y se dicta también en el Campus Educativo.
Esta propuesta busca fortalecer la inserción laboral en el sector turístico y hotelero, generando herramientas que amplíen las oportunidades de empleo. “Nuestro compromiso es generar herramientas de formación gratuita, con salida laboral y certificación oficial. La capacitación y el trabajo son los pilares del crecimiento sostenible de la comunidad”, afirmó Núñez.
Durante la jornada, se resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público, privado y las organizaciones sociales, en el marco de las políticas impulsadas por la gestión municipal para promover la empleabilidad y el desarrollo local sostenible.
