SER Reimagina ‘Sola’: La Canción Bisagra Vuelve en Vivo junto a DMIX

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

SER Reimagina 'Sola': La Canción Bisagra Vuelve en Vivo junto a DMIX

“Sola”, la canción que marcó un antes y un después en la trayectoria de SER, regresa en una nueva versión en vivo. El tema, que se convirtió en el primero del grupo en volverse viral en Spotify, fue nominado a los Premios Gardel y reconocido como una de las canciones del verano, es ahora reinventado en colaboración con Demián “DMIX” Marcelino, compositor y guitarrista de Los Cafres.

Esta flamante grabación forma parte de “La Vida Baila Live Session”, el álbum debut en vivo de SER. Grabado en Buenos Aires, el disco se desvelará progresivamente, tema a tema, hasta su lanzamiento completo previsto para fin de año. La propuesta audiovisual busca capturar la esencia de un concierto íntimo y festivo, donde cinco cámaras en mano recorren la escena y el público se integra entre los músicos, generando una cercanía única.

Para Fede Berdullas, vocalista y guitarrista de SER, esta colaboración es mucho más que musical. DMIX y él comparten una amistad, una relación de colegas y compañeros de ruta que se extiende por años, marcada por composiciones conjuntas, diversas producciones y numerosos escenarios compartidos.

“Colaborar con DMIX es siempre un placer, un honor y algo muy familiar a la vez”, confiesa Berdullas. Y añade, expresando su profunda admiración: “Tengo mucha admiración por Demián, como persona, músico, compositor y productor latinoamericano”.

La nueva versión de “Sola” mantiene su distintivo espíritu reggae pop, pero incorpora a nuevos talentos. Willy Rangone, también integrante de Los Cafres, aporta la trompeta, mientras que Fapeto, de Choque Urbano, suma su percusión. La dirección artística estuvo a cargo de Diego “Chapa” Blanco, de Los Pericos, y la dirección audiovisual fue realizada por Diego Latorre, galardonado con un Premio Gardel por su trabajo.

Berdullas recuerda cómo “Sola” fue una pieza fundamental en la consolidación de SER. “Nos abrió muchas puertas”, afirma. El éxito de la canción coincidió con un período de expansión para la banda y se ha convertido en un referente ineludible al revisar su historia: “Representó realmente un antes y un después para la banda”.

Hoy, aquel tema resurge con una renovada forma y una nueva narrativa. “Sola” es el segundo adelanto de una sesión que busca explorar el universo musical de SER, proyectando al formato audiovisual la energía que la banda ha construido a lo largo de los años, fusionando pop, rock, reggae, ska y ritmos latinos. Mientras las canciones del disco en vivo continúan revelándose, SER ya prepara su próximo encuentro en directo: el 20 de septiembre, la banda actuará en Villa Carlos Paz, en la Fiesta de la Primavera.