El presidente Javier Milei expresó su bronca en las redes sociales por la participación de una boxeadora que tiene niveles de testosterona mayores a la media en mujeres. “Si seguía la mataba”, expresó el mandatario en referencia a la participación de Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La polémica estalló luego de que la boxeadora italiana Natalia Carini solo resistiera 46 segundos de combate ante la argelina Imane Khelif, quien ya había sido descalificada anteriormente, en el Mundial de Boxeo de 2023, por tener cromosomas XY, que son típicos en hombres (las mujeres tienen dos cromosomas X).
“Me dolió mucho. Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”, dijo la italiana tras abandonar la pelea al recibir un potente derechazo de Khelif.
Milei no se mantuvo ajeno a la situación y expresó su postura en las redes sociales: “A ver boluprogres. Vengan a explicar esto… Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate. Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad. Si seguía la mataba”.
Incluso retuiteó en X (ex Twitter) un posteo en el que se realiza una grave acusación: “El feminismo hizo que sea ‘deporte’ y no un delito que un hombre le pegue a una mujer”.
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien es muy cercano a Milei ideológicamente, también sentó su postura al citar un tweet que dice: “Los hombres no pertenecen a los deportes femeninos”.
Si bien en un principio trascendió que se trataba de una atleta trans, desde su entorno aclararon que Khelif tiene hiperandrogenismo, una condición endocrinológica que altera sus niveles de testosterona, entre otras cosas.