Las autoridades recalcaron la gravedad de este tipo de infracciones que violan las normativas vigentes en materia de pesca y protección de especies.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando la Dirección Provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, a través de la delegación en Junín de los Andes, detectó pesca ilegal en la zona Collón Curá, Embalse Piedra del Águila y Embalse Alicurá.
Según se informó, durante el procedimiento se fiscalizaron a 25 pescadores de los cuales 5 se encontraban incumpliendo la Ley Provincial 2539, por pesca nocturna sin contar con el permiso de pesca reglamentario y correspondiente.
El personal a cargo del procedimiento señaló que “se decomisaron un total de 33 salmónidos, y se secuestraron elementos de pesca“.
Por otra parte, las autoridades recalcaron la gravedad de este tipo de infracciones que violan las normativas vigentes en materia de pesca y protección de especies.
Por último, recordaron a aquellos ciudadanos que deseen realizar denuncias por infracciones y contravenciones, pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de Fauna Provincial.