Tensión judicial: Gobernador Quintela propone ‘tomar el poder’ para presionar a la Corte por Cristina Kirchner

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Tensión judicial: Gobernador Quintela propone 'tomar el poder' para presionar a la Corte por Cristina Kirchner

En un nuevo episodio de rechazo a la condena por corrupción que pesa sobre la expresidenta Cristina Kirchner, el gobernador de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela, afirmó este viernes la necesidad de «presionar a la Suprema Corte para que revea la injusta situación de Cristina».

La declaración de Quintela se produce cuatro días después de un banderazo organizado por dirigentes del Partido Justicialista, que congregó a manifestantes para reclamar la libertad de la exmandataria. El gobernador fue más allá al instar a ejercer presión sobre el máximo tribunal, a pesar de que este mismo cuerpo judicial confirmó hace un año la sentencia de seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos contra Kirchner.

Consultado sobre cómo se llevaría a cabo dicha presión, Quintela fue explícito durante un diálogo con el streaming Indie Politik: «A la Corte se presiona primero tomando el poder y hablando con ellos».

Durante la misma intervención, el mandatario peronista intentó defender a Cristina Fernández de las acusaciones relacionadas con desvíos de fondos y el cobro de coimas en la obra pública. Aunque admitió no tener «pruebas», aseguró tener «certezas», conjeturando que «la presidenta no puede ser responsable de los manejos» de sus funcionarios.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora