Tras su paso por Rosario, Milei iniciará su noveno viaje al exterior

Irá a España, Alemania y República Checa. En España se reunirá con la titular de la Comunidad de Madrid, pero no con el presidente Pedro Sánchez. Para julio tiene planeado regresar a Europa para la inauguración de los Juegos Olímpicos en París.

El Presidente Javier Milei tiene una agenda internacional intensa y variada en los próximos días. Después de su participación en la cumbre del G7 en Italia, regresará brevemente a Argentina para asistir al homenaje a la Bandera en Rosario el jueves por la mañana. Luego, ese mismo día, partirá hacia Madrid, donde lo espera un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le otorgará la medalla internacional de su comunidad. A pesar de su visita a España, no se espera que tenga un encuentro con el presidente Pedro Sánchez, con quien su relación es tensa, en contraste con su afinidad con Díaz Ayuso, de ideología similar.

En Madrid, Milei también recibirá el premio Juan de Mariana 2024 “en defensa de las ideas de la libertad” en el Real Casino, y ofrecerá una disertación. Al día siguiente, viajará a Hamburgo, Alemania, para recibir la medalla Friedrich von Hayek por su lucha por la libertad, seguida de una exposición. Luego continuará hacia Berlín para un encuentro con el canciller Olaf Sholz, aunque se aclara que no será una reunión bilateral formal.

Tras su paso por Rosario, Milei iniciará su noveno viaje al exterior

La agenda prosigue el lunes en Praga, República Checa, donde se reunirá con el primer ministro Petr Fiala y recibirá un premio del Instituto Liberal. Tras un saludo protocolar con el presidente checo, Milei regresará a Argentina el martes.

Ante la próxima visita a España, la portavoz del Gobierno español expresó la esperanza de que el presidente Milei mantenga un tono respetuoso hacia el pueblo español y sus instituciones, recordando incidentes previos que generaron tensiones diplomáticas.

Déjanos tu comentario