Un operativo de la Policía del Neuquén en Villa La Angostura terminó con la detención de una mujer, conocida localmente como «la pastelera», y su pareja, tras una investigación por presunta comercialización de estupefacientes. Durante los allanamientos, las autoridades incautaron más de un centenar de dosis de cocaína preparadas para la venta, flores de cannabis, balanzas de precisión, teléfonos celulares y una suma cercana a los 500.000 pesos en efectivo.
La mujer, de 34 años, y su pareja, un hombre de 28, fueron ubicados y detenidos en un monoambiente situado en un complejo de departamentos próximo al centro de la localidad. Ella era reconocida en Villa La Angostura por su oficio de repostera, de ahí el apodo que ahora contrasta con la causa que enfrenta.
La investigación, que se extendió por dos semanas, se inició a raíz de movimientos detectados por la División Antinarcóticos Lagos del Sur, considerados compatibles con el tráfico de drogas. Estas diligencias culminaron en los dos allanamientos, que se prolongaron desde la tarde hasta entrada la noche.
Los procedimientos estuvieron a cargo de las divisiones Antinarcóticos Lagos del Sur y Pehuén, quienes contaron con el respaldo de efectivos de la comisaría 28 de Villa La Angostura. Además de las sustancias ilícitas, los investigadores confiscaron otros elementos que, según fuentes policiales, guardarían relación con la actividad delictiva investigada. El valor estimado de los estupefacientes incautados asciende a los 10 millones de pesos.
En el domicilio de la mujer, se encontraron las más de cien dosis de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, junto con las flores de cannabis sativa, balanzas de precisión y los teléfonos celulares. Asimismo, se recuperó casi medio millón de pesos en efectivo, dinero que, conforme a la información oficial, refuerza la hipótesis de la venta de drogas.
Una vez finalizados los allanamientos y recopilados todos los elementos, el fiscal a cargo ordenó la detención de ambas personas. Ambos fueron trasladados a una dependencia policial a la espera de la formulación de cargos. Este operativo se enmarca dentro de las acciones que la Policía del Neuquén lleva adelante para combatir el microtráfico en la provincia.