Ya se trabaja en la construcción de seis viviendas en Guañacos

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
Ya se trabaja en la construcción de seis viviendas en Guañacos

En la localidad de Guañacos ya se construyen seis viviendas y se trabaja en la ampliación y refacción de una casa. Para concretar estas obras se invertirán más de 500 millones de pesos a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), que depende del ministerio de Infraestructura.

Las unidades habitacionales tendrán 60 metros cuadrados distribuidos en un estar comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Contarán con una tipología de construcción tradicional, con ladrillo hueco, pisos y revestimiento de cerámicos y cubierta metálica de chapa sobre estructura de madera que cumple con los estándares de confort y habitabilidad. Además, se adecuarán a las características geográficas de la zona.

Las viviendas se emplazan en lotes individuales, respetando las distancias de retiro municipal y normativa vigentes. Se invertirán más de 497 millones de pesos para su concreción.

Estas obras son parte del programa “Neuquén Habita”, que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones habitacionales a lo largo dos años en toda la provincia. Con una inversión de 450 millones de dólares y el trabajo conjunto con municipios, comisiones de fomento, mutuales y sindicatos, se construirán viviendas y se desarrollarán lotes con servicios y mensuras, entre otros proyectos.

Ampliación y refacción de una vivienda

En Guañacos también se trabaja sobre la ampliación y refacción de una vivienda. Contempla obras de mejoramiento en varios sectores de la casa y la ampliación con un nuevo dormitorio con baño.

Estos trabajos demandarán una inversión de más de 36 millones de pesos.

Parte de un plan más amplio

Estas viviendas forman parte del plan Neuquén Habita que impulsa el gobierno neuquino a nivel territorial para dar respuesta al déficit habitacional heredado.

“Neuquén Habita” prevé el desarrollo de 20.000 soluciones en dos años en toda la provincia. Con una inversión de 450 millones de dólares y el trabajo conjunto con municipios, comisiones de fomento, mutuales y sindicatos, la propuesta que presentó en diciembre pasado el gobernador Rolando Figueroa incluye no solo la construcción de viviendas si no también el desarrollo de lotes con servicios y mensuras, entre otros proyectos.